Boletín de prensa #395

Travelgrafía, emprendimiento social que nació de Mauricio Amaya López y Miguel Valencia Moreno, egresados de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi, y con la cual buscan visibilizar la cara oculta de Colombia a todos los jóvenes del país, es un medio digital que conecta a los viajeros amantes de la naturaleza y la aventura con historias y contenidos que inspiran a descubrir la Colombia inexplorada.

travelgrafia peque

En la página web Travelgrafia.co encontrarás un mapa interactivo de Colombia, en el cual encontrarás destinos recomendados y consejos de viaje que puedes ahondar en su blog.

Hasta el momento, Travelgrafia ha sido un fenómeno en redes sociales, puesto que a la fecha entre sus perfiles acumulan más de 70.000 seguidores y contabilizan más de 1 millón de visitas web.

En el medio digital que ofrece Travelgrafia han colaborado cerca de 70 viajeros nacionales e internacionales, que a través de artículos, videos y fotografías se han sumado al colectivo y han mostrado la Colombia que poco salía en portadas y es que en palabras de Miguel “estamos en un momento crítico y el turismo alternativo y responsable ambientalmente puede ser un punto de inflexión dentro del posconflicto”.

Actualmente Travelgrafia cumple dos años y medio de trabajo, ha logrado abrirse un espacio en el espectro digital y ha colaborado con comunidades indígenas y campesinas en la promoción de proyectos ecoturisticos.

Además, hace poco estos emprendedores caleños se decidieron a materializar todos sus esfuerzos digitales y lanzar su Bitácora de viajes, una herramienta con la que más allá de mostrar la Colombia inexplorada, buscan formar un viajero empoderado en su rol de agente de cambio.

Travelgrafia se encuentra trabajando en más proyectos de turismo comunitario y rural, en zonas afectadas por el conflicto armado como Pijao, Tenerife y con la comunidad Arhuaca de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Finalmente, si quieres conocer y adquirir la bitácora de viajes pues hacerlo online en Travelgrafia.co/tienda y aprovechar que por el lanzamiento se encuentra con el 30% hasta el 2 de octubre de 2018.

Más información: Miguel Eduardo Valencia Moreno, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.,