Boletín de prensa # 404

Sergio congreso web

El doctor Sergio Prada, investigador senior del Centro de Estudios en Protección Social y Economía de la Salud PROESA de la Universidad Icesi, participará como panelista en el Congreso de Economía de la Salud que se realiza el 2 de octubre en Medellín.

El doctor Prada compartirá este panel con expertos internacionales de países como Perú, Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos y Suiza.

La intervención de Prada se tratará acerca de ¿Cómo mejorar el ajuste de riesgo en la Unidad de pago por capitación (UPC)?, “Este trabajo propone y cuantifica opciones de política para mejorar el actual modelo de ajuste por riesgo de la UPC, con el fin de equilibrar el riesgo financiero que se desprende del riesgo epidemiológico que enfrentan las EPS. Se exploran los modelos de ajuste ex-post por valor y la inclusión de morbilidad en la UPC”, explicó el doctor.

El congreso es organizado por la Asociación Colombiana de Economía de la Salud – ACOES y está dirigido a la comunidad académica de la Economía de la Salud y, en general, a profesionales de diversas áreas con intereses o desarrollos propios en Economía de la Salud en Colombia y en América Latina; personal del sector salud, personal directivo y técnico de entidades oficiales y privadas que se relacionan directa o indirectamente con el desarrollo del sector salud.

Los principales temas que se tratarán en el congreso son las Reformas, políticas y sostenibilidad de los sistemas de salud.