Historias del Monte

Boletín de prensa #409

La Asociación de Estudiantes de Ciencia Política AECIP de la Universidad Icesi tiene el gusto de invitarlos al conversatorio – Historias Del Monte, Los protagonistas de la paz lo cuentan todo.

El evento se realizará el próximo 11 De Octubre en el Auditorio Delima a las 10:00 a.m

Como invitados principales estarán: Alejandro Eder Garcés, Exdirector de la Agencia Colombiana para la Reintegración, Ex Alto Consejero Presidencial para la Reintegración. Luis Fernando Barón, Coordinador del programa de Gobernabilidad en el Pacífico.

Durante el evento los asistentes podrán escuchar el testimonio de tres excombatientes de diferentes grupos.

Este conversatorio tiene como objetivo complementar el imaginario de la comunidad universitaria sobre la construcción de Paz por medio de nuevas versiones de actores involucrados en la guerra, en el proceso de negociación y en la investigación o estudio sobre el Proceso de Paz

Para ellos se abordarán relatos personales, las circunstancias internas y contextuales de los protagonistas de la construcción del proceso de Paz desde las entrañas de la guerra.

Cada invitado expondrá su experiencia de cómo se enteró del inicio del proceso, la reacción de su círculo cercano, la forma en que vivió la construcción del acuerdo en La Habana desde las montañas colombianas, las expectativas y miedos del encuentro de dos actores en conflicto durante más de medio siglo.