Boletín de prensa #431

Yesid Ramírez, egresado del programa de Química de la Universidad Icesi (2014) y quien estará próximamente sustentando su tesis doctoral en la Universidad de Würzburg -Alemania, acaba de someter un proyecto para su posdoctorado con la DAAD, el servicio alemán de intercambio académico para el desarrollo de un trabajo experimental que será realizado en Alemania (6 meses) y Colombia (1 año).

egrequim peque

El proyecto, que además tiene el aval de la profesora Ulrike Holzgrabe, directora del Instituto de Farmacia y Química Medicinal de esta Universidad, pretende desarrollar una nueva y moderna metodología analítica para valorar seis canabinoides y 25 terpenoides en muestras de cannabis, una planta medicinal que ha venido disfrutando de avales de cultivo y comercialización en Colombia por parte de las autoridades locales como el INVIMA y el Ministerio de Salud y Protección Social. Esto da cuenta de una necesidad y una gran oportunidad para el mercado colombiano y el Laboratorio de Instrumentación Química (LIQ) de la Facultad de Ciencias Naturales (https://www.icesi.edu.co/118-laboratorio-de-instrumentacion-quimica-liq)

El trabajo doctoral de Yesid le valió también la portada del Journal ChemMedChem, una revista científica revisada por pares que publica artículos sobre química y que pertenece a la Editorial Union of Chemical Societies, una organización que agrupa a 14 sociedades europeas de química pertenecientes a diversos países.

El egresado, quien también participó en el simposio Eureka 2018, ganó el segundo puesto al mejor poster, entre 50 trabajos de investigación.

Más información: Guillermo Montoya, Jefe del Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.