Boletín de prensa # 432

Ramiro fundacin Gates web

El doctor Ramiro Guerrero, director del Centro de Estudios en Protección Social y Economía de la Salud - PROESA, fue invitado por la Fundación Gates, a Berlin, Alemania, a participar de la reunión anual que muestra los avances del concurso Grandes Retos. Este concurso convoca a la comunidad global de investigadores a encontrar soluciones a los problemas más apremiantes de la humanidad. En este ocasión, durante el encuentro, que se llevó a cabo entre el 15 y el 18 de octubre, se presentaron plenarias de Bill Gates y Angela Merkel, canciller de Alemania.

Adiconalmente, el doctor Guerrero participó en una actividad paralela, llamada “solvathlon” que se trata de un concurso en que varios equipos, conformados con expertos de múltiples disciplinas provenientes de diversas partes del mundo, compiten durante un día por encontrar soluciones innovadoras un determinado problema de salud pública en países en desarrollo.

Más informes: Proesa, Universidad Icesi, Calle 18 No. 122 - 135 Pance, Casa Rocha segundo piso, Teléfono: +57 (2) 321 2092