Boletín de prensa #459

Andrea García, es egresada del programa de Administración de Empresas (2016) de la Universidad Icesi y del Colegio Sagrado Corazón de Jesus. Actualmente, se desempeña como Consultora de Soporte Administrativo para el IDB - Inter-American Development Bank en el Departmento de ITE.

Andrea garcia

Su experiencia profesional inició desde los 18 años, y de ahí en adelante tuvo diferentes posiciones en varias organizaciones como: asistente ejecutiva, contable y administrativa de presidencia en Tri-State Design Construction Company, luego estuvo vinculada al Colegio Colombo Británico como asistente de bienestar y capacitación, y su último empleo fue Analista administrativa para la dirección de finanzas y administración en el CIAT.

Desde el mes de agosto de 2018 se encuentra trabajando para Inter-American Development Bank en Washington D.C, donde sus funciones son:

• Creación y seguimiento de solicitudes en SAP para la compra de productos y servicios del Departamento.
• Solicitud para procesar pagos de facturas junto con la Unidad de Finanzas
• Asistir en cualquier requerimiento a la CIO del Departamento, Jefe de la División de IPP y a todos los líderes de proyectos de ITE en lo relacionado a la gestión de compras de productos y servicios del departamento.
• Proporcionar información y orientación a la Unidad sobre la aplicación de políticas y procedimientos de personal y administrativos.
• Gestionar en conjunto con el Departamento de Gestión Humana, procesos de selección y realización de entrevistas cuando sea requerido para la realización de algún proyecto interno.
• Realizar el plan de distribución de pagos de facturación para el personal de IT en diferentes categorías.
• Servir de enlace con otras unidades del Banco responsables de los procesos corporativos, como Presupuesto, Recursos Humanos, Finanzas e ITE.

Su paso por la Unviersidad Icesi estuvo lleno de importantes logros, como ocupar cuadro de honor en varios semestres y conocer personas que considera que marcaron su futuro, además destaca la formación integral que tuvo, y la importancia del aprendizaje activo, ya que la impulsó siempre a indagar, cuestionar e investigar, y lo ha podido aplicar en todos los aspectos de su vida.

“Realmente tuve la fortuna y el agrado de conocer personas que como yo, se encontraban trabajando fuertemente por alcanzar diferentes metas a nivel personal y profesional. Pude conocer diferentes realidades y perspectivas por parte de compañeros y docentes, sobre el mundo laboral a nivel local, nacional e internacional lo cual me ayudaron a impulsar mis sueños hacia otra dirección. Profesores que marcaron un precedente para mi sobre temas de disciplina y orientación al logro fueron Luis Fernando Salazar Arámbula quien me dictó en su momento la materia de Plan de Negocio, en donde nos motivaba a crear y gestionar un plan para nuestro futuro, pero no solo a nivel de creación de empresa sino también bajo el perfil personal, Edgar Sarria Campo, quien me instruyo sobre la Gestión de Proyectos, y sobre todo John Chambers quien me dio la electiva, Cultural Issues on International Business, esta fue la materia que sembró la semilla en mi de buscar un horizonte internacional, una materia totalmente dirigida en inglés y orientada a una realidad de globalización fue lo que me impulsaron a buscar otros horizontes” afirma la egresada

Su reto ahora es continuar con su aprendizaje activo en otras áreas, perfeccionar el idioma y pensar en una maestría, además culminar con éxito un curso que está realizando en Especialización Online de Advanced Business Analytics con la Universidad de Colorado Boulder.