“El diseño no es solo lo que ves, sino cómo funciona”

hed

Boletín de prensa#478

El próximo 8 y 9 de noviembre se llevará a cabo la vigésima sexta edición del evento de diseño más importante del suroccidente colombiano en las instalaciones de la Universidad Icesi, espacio dirigido a estudiantes, expertos, freelancers de todas las profesiones.

La temática de Hoy es Diseño girará en torno a la “Creación, Cambio y Diversidad”, tres conceptos que convergen en transformación e impacto social a través del diseño.

En el primer día, desde las 9 a.m. hasta las 7:00 p.m., se realizarán cuatro conferencias gratuitas con ponentes internacionales como:

• Anton&Irene, creadores del estudio de diseño UX en Brooklyn, Nueva York hablarán sobre UX: la experiencia más allá del usuario: ¿Cómo se puede ser innovador en una industria cada vez más saturada?
  • Ricardo Mendieta de Foo Studio, Agencia Digital independiente en la ciudad de México que busca crear ambientes e interacciones a través del uso de la tecnología, tratará sobre cómo generar campañas digitales que crean experiencias significativas en la vida de las personas.
  • Morphine, estudio de Motion Graphics, ubicado en Montevideo, quienes abordarán la importancia de la sinergia y la dirección de arte.
  • Jackson Alves, tipógrafo, calígrafo y profesor, expondrá sobre los antecedentes de la caligrafía, opciones de un estilo audaz y un buen ojo para la estética.

Adicionalmente se llevará a cabo un foro dirigido por todos los ponentes internacionales, anteriormente mencionados, con el propósito de generar una conversación con los asistentes sobre diversificación: diseño para todos.

En el segundo día, desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., se presentarán seis talleres prácticos, realizados por los ponentes internacionales y otros conferencistas como Andrés Letop de la casa de Diseño La Linterna. En estos talleres se abordarán temas como: UX Motion Design, realización de piezas gráficas, revisión de portafolio, propiedad intelectual en la economía naranja, dirección de arte en diseño 3D, brush lettering y finalmente, un espacio de workshop para hacer networking.

Inscríbete aquí: http://peewah.co/events/7deaa0572c80427f90f6fa80a3b3c125

Sobre los conceptos de Hoy es Diseño

Creación: Es nuestra capacidad de inventar y de desarrollar ideas o conceptos originales. El Valle del Cauca ya está en el radar de la innovación, es una región que apuesta por la ciencia y la tecnología pilares importantes del diseño.

Cambio: El diseño, en sus orígenes, nació como una herramienta para solucionar los problemas de la sociedad de forma efectiva e innovadora. Está ligado directamente con el propio desarrollo humano, buscando siempre mejorar.

Diversidad: Colombia es un país diverso, lleno de riqueza cultural, colores, alegría y buena vibra. Personas con grandes capacidades y un increíble potencial creativo.

“El objetivo de Hoy es Diseño es enfocar sus contenidos pedagógicos a asistentes de otras áreas. En cierto sentido el diseño está presente en todo, es por eso que puede considerarse un tema de interés general”, afirma Júnior Rodríguez, Gerente de Mercadeo de Hoy es Diseño.

Si no puedes asistir al evento puedes ver las conferencias a través de la página web: www.hoyesdiseno.com/evento.

Más información:

Júnior Rodríguez