Boletín de prensa #514

La Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi, anuncia el lanzamiento del nuevo programa de Finanzas, el próximo jueves, 22 de noviembre de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., en el salón 303, edificio E.

ffinanzas peque

Durante el lanzamiento, se realizará una conferencia sobre el sector financiero, las empresas del sector real, los consultores y el sector público a cargo de reconocidos expertos del sector financiero en el país, como lo son: Juan Guillermo Morales, director de tesorería del Banco de Occidente, Iván M. Ricardo, Viceprresidente de Empresas y Gobierno - Bancolombia y Alfredo Rincón, Gerente Corporativo Financiero de Coomeva.

Tras 18 años de posicionamiento con el programa de pregrado de Contaduría Pública y Finanzas Internacionales y los posgrados de especialización y maestría en Finanzas, la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas y el departamento de Finanzas se fortalecen con la creación de este nuevo programa de pregrado, que sustenta su consolidación, en un sólido cuerpo profesoral y una innovadora infraestructura financiera que permitirán a los nuevos estudiantes, especializarse en la aplicación de modernas herramientas que les permitirá ocupar prestigiosas posiciones en organizaciones financieras y empresas del sector real.

El egresado del programa de Finanzas de la Universidad Icesi, obrará conforme a los valores de honestidad, respeto por el ser humano y equidad. Adicionalmente, habrá aprendido a aprender y desarrollado habilidades de comunicación, utilización de la informática y las telecomunicaciones, liderazgo y solución creativa de problemas”, aseguró Mercedes Fajardo, directora del programa de Finanzas de la Universidad Icesi.

Cuando el profesional en finanzas se enfoca en los mercados financieros, diseña portafolios de inversión, desarrolla y gestiona estrategias de inversión y estructura nuevos activos financieros.

En el mundo bancario se orienta hacia la gestión de las estrategias de captación y colocación de fondos, cumpliendo la normativa legal, y apoyándose en herramientas cuantitativas para gestionar el riesgo y maximizar la rentabilidad.

Los profesionales de las finanzas egresados de la Universidad Icesi, asumirán responsabilidades diversas y ocuparán cargos de influencia en organizaciones nacionales e internacionales, destacándose por su liderazgo y su capacidad para crecer profesionalmente hasta ocupar cargos directivos.

Excelencia Académica

La fortaleza académica de la Universidad Icesi, ha permitido crear un programa innovador orientado a los mercados financieros y las finanzas corporativas. Los estudiantes del programa de Finanzas desarrollarán capacidades que les permitirán aprovechar las oportunidades y desafíos que impone el entorno global de la economía.

El Programa de Finanzas de la Universidad Icesi, formará excelentes profesionales y líderes, con una sólida base cuantitativa y una visión integral, ética y global.

El programa se enfocará en la optimización de la toma de decisiones financieras, la maximización del valor de las organizaciones y la gestión de capitales en los mercados financieros nacionales e internacionales.

¿Por qué estudiar Finanzas en Icesi?

1. Por el acelerado desarrollo de los mercados financieros y la tecnología, y el incremento de los riesgos, hoy hay gran demanda de expertos en finanzas para la adecuada toma de decisiones de inversión, financiación y control en las organizaciones.
  2. Por la demanda de profesionales en finanzas que crecerá en la próxima década a una tasa muy superior al promedio de todas las demás ocupaciones (Bureau of Labor Statistics).
  3. Porque el profesional de Finanzas de la Icesi tendrá las capacidades para desempeñarse con solvencia en los campos de las finanzas corporativas y de mercado; lo que, en conjunto con su orientación estratégica, lo preparará para una exitosa carrera como asesor empresarial.
  4. Porque el programa desarrollará sólidos conocimientos sobre los mercados de capitales, que le permitirán al egresado diseñar y gestionar sus propios portafolios de inversiones.
  5. Porque el programa prepara al estudiante para aspirar a las siguientes certificaciones nacionales e internacionales: 1.er nivel de CFA (Certified Financial Analyst); Bloomberg Market Concepts; y la AMV (Negociación de Valores en Colombia).
  6. Porque el programa prepara al estudiante para desarrollar modelos de negocio en el sector más dinámico de las finanzas modernas: Fintech, empresas tecnológicas de base financiera.
  7. Porque la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas está acreditada internacionalmente por AACSB, asociación que acredita las mejores escuelas de negocios del mundo.
  8. Porque el profesional en Finanzas de la Icesi tendrá la oportunidad de matricular asignaturas electivas de la maestría de investigación en finanzas.

Si desea más información del programa ingrese aquí

Más información: Mercedes Fajardo, Ph.D., directora del programa de FinanzasEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.