hack2

Boletín de prensa # 527

El equipo de la Universidad Icesi, conformado por los estudiantes: Maria Camila Ospina, Mateo Marin, Julián Tauta, Alejandro Bravo y Luis Miguel Paz, participaron en la Hackatón Sabana, un evento de innovación abierta que reunió a 130 estudiantes de 19 universidades del país, con el fin de buscar una solución a una necesidad o problema, utilizando tecnologías disruptivas.

En el reto planteado por Telefónica Movistar, en el cual se debía desarrollar una aplicación o solución para encontrar la ubicación geográfica de los clientes de telefónica Movistar, el equipo de Icesi obtuvo el primer lugar.

La experiencia de participar en una Hackaón es enriquecedora ya que te ayuda a poner en práctica y poner al límite capacidades fundamentales para los profesionales en la actualidad, como: trabajo en equipo, análisis y desarrollo de soluciones de problemas, trabajo bajo presión, cumplir los requerimientos del cliente y más. Todo esto se ve a prueba durante la competición, en donde alrededor de 26 horas debemos resolver un problema utilizando tecnología”, afirma Alejandro Bravo

El evento tuvo lugar en la Universidad de la Sábana desde el tres de noviembre a las 10:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m. del 4 de noviembre. En este espacio participaron 27 equipos, los cuales se asignaron a uno de los cuatro retos propuestos por las empresas patrocinadoras, tres de estos eran retos empresariales y uno social.

“Este año es la segunda vez que participamos como equipo, y  logramos el primer lugar, gracias a Dios, y al proponer una solución muy completa y realizable para la empresa Telefónica Movistar. Esto, además de permitirnos desarrollar competencias, nos dio la oportunidad de representar a la Universidad y lo que en ella aprendemos”, Alejandro Bravo, integrante del equipo de Icesi.

Informes:

Diana Carolina Romero