Boletín de prensa #541

Vanessa Gonzalez Umaña es egresada del colegio Nuestra Señora del Rosario, Economista y Negociadora Internacional y Politóloga de la Universidad Icesi (2018). Actualmente, trabaja en el Consulado General de Colombia en Houston, donde se desempeña como asistente administrativa local.

vanessa gonzales

Realizó su práctica en Tecnoquímicas en el área de Mercadeo Internacional en el negocio cuidado de la herida en la ciudad de Cali. Antes de realizar su práctica, nuestra egresada tuvo su propio emprendimiento, “Speedy Gonzalez food” un negocio de comidas rápidas.

En el Consulado de Colombia en Houston, su función principal es realizar trámites legales que ayudan a cualquier colombiano en el exterior a contar con los documentos correspondientes del país, entre estos trámites están: hacer el proceso de la solicitud y formalización de pasaportes, encargarse de actos notariales, realizar certificaciones de fe de vida, registros civiles y demás trámites que necesitan los colombianos en el exterior.

Nuestra egresada Icesista se destacó significativamente en su vida Universitaria, estuvo varios semestres en cuadro de honor y obtuvo beca institucional en varias oportunidades. Además, fue consejera estudiantil, presidenta del consejo estudiantil, creó la asociación de estudiantes de Ciencia Política (AECIP) y fue jefe de logística del primer COLMUN Cali realizado en el campus de la Universidad Icesi.

“Mis retos ahora es seguir avanzando en la carrera diplomática, y aprender todas las funciones de los consulados con el objetivo de tener mayor experiencia en el sector público en Relaciones internacionales y poder innovar en las actividades que se hacen para los colombianos en el exterior para así poder brindar un mejor servicio y servir efectivamente a la comunidad en Houston”, asegura Vanessa.

Destaca de la Universidad Icesi, la metodología del aprendizaje activo, que le permitió ser una profesional autónoma y proactiva, además, resalta la importancia del trabajo en equipo que fomenta la Universidad. Entre sus recuerdos de la universidad Icesi, están todos los proyectos que realizó como consejera estudiantil y el apoyo que le brindó el rector Francisco Piedrahita.

Más información: Oficina de Egresados Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.