PHOTO 2018 11 21 19 47 56

Boletín de prensa #542

Este 21 de noviembre, en el salón 409 D de la Universidad Icesi, se llevó a cabo la clausura de los becarios del programa SOY ELE Colombia 2018.

Este espacio contó con la presencia del rector, Francisco Piedrahíta; la directora de la ORI, Piedad Gómez; los profesores Héctor Bianchá, Rocío Manzano, Ximena Hoyos, Lina Villamizar y Adriana Valencia; y por supuesto, los becarios: Sunindu Dissanayake, Danyar Tursanov, Tsewang Sherpa, Surin Napatsadol, Simon Amory Makangala Tsingu, Rinzin Tamang, Hoa Duong Quynh y Ariuntamir Lkhagvasureny.

Los estudiantes recibieron dos certificados: uno de nivel de español alcanzado; y el otro por su trabajo en los voluntariados académicos, sociales y ecológicos. Además, se mostró el video con algunos momentos de la experiencia.

El programa Soy ELE Colombia, avalado por la Cancillería y la APC, busca estrechar lazos con distintas zonas de Asia y África, promover la internacionalización de la educación superior, y posicionar al país como como un referente para el aprendizaje del español.

Durante cuatro meses, las universidades Icesi y Javeriana se unieron para hacer un trabajo cooperativo que permitió a los becarios aprender español, y conocer de cerca la cultura colombiana en todas sus dimensiones: relieve, costumbres, música, danza, literatura, gastronomía. Felicitaciones a todo el equipo por este logro que visibiliza a las instituciones participantes y a la región. “Voy a extrañar mucho Cali, la comida y la gente son muy buenas espero volver pronto”, Tsewang Sherpa, becario del programa.

Informes:

Rocío Manzano