Boletín de prensa #551

Juan David Villafrade Arboleda, egresado del programa de ECO & ENI Universidad Icesi (2018) y graduado con honores, resultó ganador anoche en los premios Portafolio, como el "Mejor Estudiante Universitario del País". Los premios se llevaron a cabo en el Club El Nogal de Bogotá.

“Para mí la formación es muy importante, por eso estoy considerando continuar con mis estudios de posgrado pronto con una maestría en finanzas o un doctorado en negocios. Me gustaría seguir trabajando en el sector empresarial y crecer de la mano de la compañía donde me encuentro para ser gerente, sin descuidar mi formación. Siempre poniéndole mucha pasión a todos los proyectos”, comentó Juan David en entrevista para el diario Portafolio.

villafrade peque 2

Historia de reconocimientos

Y es que los éxitos acádemicos no han sido ajenos a nuestro estudiante, ya que en el 2016, Juan David resultó ganador del Concurso de Ponencias de la Semana Internacional de España, organizada por la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas - Icesi, junto a Juan Camilo Álvarez, ambos estudiantes en ese año de Economía y Negocios Internacionales, con la ponencia: España, un renacer de una economía en crisis, que analizaba el contexto español en los últimos años, puntualizando los impactos de la crisis económica y la burbuja inmobiliaria y con base a indicadores, planteaba políticas de recomendación que buscan contribuir a la mejora de la situación.

Conozca más de esta noticia enhttps://calibuenasnoticias.com/2016/04/27/estudiantes-de-icesi-ganan-concurso-de-ponencias-de-la-semana-internacional-espana/

Foto Universidad Icesi
Villafrade, también participó en el Modelo Internacional de Naciones Unidas en Alemania como representante (delegado) de Estados Unidos, en el Comité Económico para América Latina y el Caribe de MUIMUN, Modelo Internacional de las Naciones Unidas, que ese año tuvo como sede: Münster Alemania.

Conozca más de esta noticia en: https://www.icesi.edu.co/unicesi/todas-las-noticias/2601-estudiante-de-eni-participo-en-modelo-internacional-de-naciones-unidas-en-alemania

Juan David, ha participado en los Modelos de Naciones Unidas desde que estaba en el Colegio, adquiriendo experiencia cada año en materia de negociación y diplomacia, análisis crítico, oratoria y escritura.
"He tenido la oportunidad de participar de estos eventos académicos a nivel nacional e internacional. Para esta ocasión participé en mi segundo modelo internacional, llamado Münster International Model United Nations (MUIMUN) que tuvo lugar en la ciudad de Münster, Alemania. Mi participación fue posible gracias a la beca que se me otorgó después de un proceso de selección, en donde se manejaron criterios de conocimiento sobre las Naciones Unidas, habilidades de escritura, oratoria y análisis crítico, entre otras. Para esta beca tuve que competir con estudiantes de diferentes profesiones de distintos países de Europa y Asia, siendo merecedor de la beca que otorgó la organización", comentó Villafrade.
En el modelo internacional, nuestro egresado participó con aproximadamente 250 delegados de 25 países. "Este encuentro es muy interesante, ya que al ser un modelo tan diverso culturalmente, uno tiene la oportunidad de conocer personas de muchos países, por ejemplo de India, Israel, Japón, Sudáfrica, Arabia Saudita, Armenia, Rumania, entre otros. Mi participación me dio la oportunidad de seguir ampliando mi perspectiva y me generó una mentalidad más global frente a temas que llegamos a discutir durante este evento", finalizó Juan David. Juan David, participó como representante de Estados Unidos de América en el Comité Económico para América Latina y el Caribe (CEPAL), oportunidad en la que no solo pudo probar la experiencia que ha adquirido a través de los años, sino que también lo reta, año tras año, a poner en práctica todas las herramientas teóricas aprendidas durante sus años en Icesi. Entre los temas debatidos en el comité de la CEPAL estaban: ciudades Resilientes frente al cambio climático e inversión extranjera: una bendición o una maldición para el desarrollo.

Estos son algunos de los reconocimientos que ha obtenido Juan David en el transcurso de su vida universitaria:

En el 2015 y dentro del marco de la Semana Internacional de los países árabes, nuestro egresado presentó su ponencia: "La evolución del mercado laboral de los países árabes: el caso de los Emiratos árabes Unidos", trabajo que fue reconocido por el Embajador de Emiratos Árabes en Colombia, su excelencia, el señor  Mohammed Eissa Alzaabi.

El estudiante Juan David Villafrade, recibiendo el reconocimiento de manos Héctor Ochoa, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
El reconocimiento que otorgó el Embajador, fue entregado en ceremonia privada por el Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, Doctor Héctor Ochoa en compañía de Eliana Castro, Directora del programa de Economía y Negocios Internacionales y Piedad Gómez, Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Icesi.
¡Felicitaciones a nuestro egresado, la Universidad Icesi se siente orgullosa por este nuevo reconomiciento como el mejor universitario del país!