Boletín de prensa #560

webinarPadilla

Dando continuidad con nuestro cronograma de webinars para egresados, el lunes 10 de diciembre ofreceremos “Migración y Desigualdad Social hoy. Una aproximación desde la Sociología”, cuyo objetivo es presentar el panorama actual de la migración internacional desde los lentes de la Sociología.

La profesora Beatriz Padilla nació en Mendoza, Argentina. Obtuvo un título en Administración Pública y Ciencia Política en la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina, y continuó estudios de posgrado en los Estados Unidos, recibiendo una maestría en Asuntos Públicos de la Escuela LBJ de Asuntos Públicos de la Universidad de Texas en Austin, así como una maestría y un PhD en Sociología con concentración en Mujer y Género en Perspectiva Global de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

En el pasado se desempeñó como investigadora principal en el University Institute of Lisbon (ISCTE-IUL), en el Centro para la Investigación y Estudios de Sociología (CIES-IUL) y fue profesora asociada de la Universidad de Minho en Portugal. También ocupó el cargo de Heath Professor en Grinnel College en la primavera de 2018. Desde agosto de 2018 es profesora del Departamento de Sociología de la Universidad de South Florida en Estados Unidos.

Sus principales áreas de experticia incluyen migración, género, diversidad y sociología y política pública. Su experiencia de Investigación y trabajo de campo incluye México, Perú, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, los Estados Unidos y Portugal.

Los interesados deberán inscribirse aquí: https://goo.gl/pgMpjV