Boletín de prensa #019

foto egresados

Liz Barrera Cardenas es Icesista, egresada del programa de Diseño Industrial (2004), Especialización en Mercadeo (2006) y Maestría en Administración (2010). Actualmente es la CEO fundadora de Manglar By Moms, una red colaborativa de mamás profesionales y tecnólogas con habilidades digitales que buscan el equilibrio familiar y laboral en la modalidad de teletrabajo, trabajo tiempo parcial o por proyectos "Gig Economy" (sistema de relación entre empleador y empleado donde los trabajos temporales y flexibles son más comunes y las empresas tienden a contratar personas independientes en lugar de empleados con contrato indefinido o fijo).

“Hemos desarrollado estrategias junto al ministerio de las TIC, hemos recibido el apoyo de la gobernación en el programa ValleInn y nos unimos a Procolombia para exportar talento Colombiano”, Afirma Liz.
En mayo de 2016 nace Manglar By Moms con el apoyo del Centro Alaya que hace parte del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial (CDEE) de la Universidad Icesi. Hoy cinco personas la acompañan en su grupo de trabajo, logrando crear una red colaborativa de 4.000 mamás profesionales con presencia en 18 países.

“Manglar By Moms es el puente entre las candidatas y las empresas que quieren incursionar en la era digital para aumentar productividad y reducir costos contratando mamás teletrabajadoras con habilidades digitales y tiempo flexible en sus compañías. Empresas PYME o StartUps que requieren de profesionales y no puedan pagar personal full time han tomado a Manglar By Moms como una estrategia para ser más competitivos”, cuenta la egresada.

Esta Icesista cuenta con experiencia laboral en el Sector Industrial, Construcción y Salud, desempeñándose como Directora de Mercadeo y Ventas, Directora de Exportaciones. Ha obtenido reconocimientos por su profesión como:

• Premio Andinapack 2004 VallenPack – Empaque.
  • Nominación Lapiz de Acero 2004 - VallenPack-Empaque.
  • Distinción Lápiz de Acero 2000 - Jugo para dos –Producto.
  • Finalista concurso Artesanias de Colombia 2000- Jugo para Dos –Producto.
  • Diseñadora de NMH 80 para Zenú.

Reconocimiento de Manglar By Moms en 2018

• SemiFinalista en Premio Innovación vallecaucana PIV 2018
  • Finalista “Valle Territorio Inteligente e Innovador” Mujer emprendedora 2018
  • Reporte en noticias por Caracol, RCN, El tiempo, City TV, entre otras.
  • Hacemos parte del StartUp café de Icesi 2018

“El aporte más grande que dejó mi paso por la Universidad Icesi fue el desarrollo de habilidades que me permitieron tener un pensamiento holístico, lo cual me ayudó a visualizar la empresa como un sistema conectado y articulado. La Universidad Icesi es una Incubadora de grandes profesionales”, finalizó nuestra egresada.

Para Información de Manglar By Moms https://manglarbymoms.co/