Boletín de prensa #039

logo capsi

El Consultorio de Atención Psicosocial – CAPsi, es un espacio de formación, investigación e intervención que responde a las problemáticas de salud mental y de exclusión social de sectores vulnerables de nuestra ciudad. Entre sus objetivos están: Ofrecer un servicio profesional gratuito de atención y orientación psicológica a poblaciones económica y socialmente vulnerables; y formar a los estudiantes del Programa de Psicología en intervención clínico-comunitaria.

Durante los 5 años de funcionamiento, el CAPsi ha atendido 1.285 casos provenientes de los estratos 1, 2 y 3 de las comunas más vulnerables de Cali, Palmira, Jamundí, Yumbo, Candelaria, Santander de Quilichao, entre otros. Además, gracias a los resultados desarrollados estos años, el consultorio ha recibido constantes solicitudes por parte de instituciones interesadas en establecer convenios de interconsulta y otras formas de cooperación que posibilitan la realización de brigadas de atención y la apertura de oportunidades para proponer proyectos de investigación e intervención que se han traducido en la formación integral de los profesionales en psicología de la universidad.

accion comunitaria peque

Como parte de la celebración, el programa de Psicología realizará el próximo 7 y 8 de febrero el Coloquio “Escucha y salud mental en contextos de vulnerabilidad social” donde los asistentes conocerán en profundidad la formación clínica del programa y casos desarrollados.

Conoce la programación de las jornadas

Más información: Ximena Castro, Directora académica del CAPsi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.