Boletín de prensa #043

Los programas de Sociología y Antropología iniciaron su proceso de autoevaluación con el fin de obtener la Acreditación de Alta Calidad que otorga el Ministerio de Educación Nacional. Este proceso, es un camino hacia el reconocimiento oficial de la calidad de los programas educativos y un instrumento que permite promover el mejoramiento continuo. Por su importancia y envergadura, el proceso involucra a estudiantes, profesores, egresados, empleados, directivos y colaboradores de la Universidad, quienes podrán participar de las diferentes actividades que se organizarán en torno a este proceso.

Como lo afirmó Erika Márquez, Directora de Sociología “nos sentimos orgullosos de que, en este duodécimo año de existencia, podamos presentarnos ante la comunidad de pares académicos con resultados muy importantes en docencia, investigación y proyección social. Sin duda, el proceso de autoevaluación que se inicia nos acercará al objetivo de continuar formando sociólogos y sociólogas con capacidad crítica, creatividad y compromiso con la región.”

sociologia
Por su parte, el Director del programa de Antropología, Enrique Jaramillo resalta que “los muy buenos resultados logrados por nuestros estudiantes en las Pruebas Saber Pro, el impacto en la sociedad de nuestros egresados, y el trabajo en investigación de los profesores y semilleros, nos muestran que nuestras apuestas están dando resultado. La Acreditación de Alta Calidad, más allá del reconocimiento a nuestros logros y trabajo, será una oportunidad para mejorar en nuestros procesos administrativos e investigativos, y en la formación de nuestros estudiantes y futuros antropólogos.”

antropologia
Para los programas es motivo de satisfacción avanzar en el camino de su consolidación mediante este mecanismo que le permitirá afianzarse en el compromiso con la excelencia, por ello, desde la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales se hace extensiva la invitación a la participación activa en las diferentes actividades

Más información:
Erika Márquez, Directora del Programa de Sociología, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Enrique Jaramillo, Director del Programa de Antropología, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.