Boletín de prensa # 048

Lina Tello web

Lina Marcela Tello Perlaza es egresada del programa de Derecho de la Universidad Icesi en el año 2016. Actualmente, se encuentra a la espera de iniciar un doctorado en la Universidad de Alberta en Canadá.

La icesista realizó su práctica profesional en Tecnoquímicas apoyando al departamento jurídico y una vez finalizado su pregrado viajó al exterior a continuar su crecimiento académico, “Casi un mes después de haberme graduado de Icesi me fui a Calgary, Canadá, a hacer un programa de inglés con propósitos académicos, en Mount Royal University, el cual terminé en diciembre del 2016. Luego, en enero del 2017, inicié una maestría en Derecho Comercial Internacional en Brunel University London, en Inglaterra, de la que me gradué el día 18 de julio de 2018” explicó Lina Marcela.

El conocimiento adquirido por esta icesista durante su paso por la universidad jugó un papel importante en el desarrollo de su maestría lo que llevó a que fuera reconocida en Londres. “Me gradué con honores de mi maestría, el máximo reconocimiento que otorga la universidad es “distinction” el cual obtuve gracias a Dios. Además, una vez regresé a Colombia, la universidad me notificó que me había ganado el premio Thomson Reuters al estudiante de mérito excepcional general de Maestría en Derecho” agregó la abogada.

Esta egresada destaca de Icesi el compromiso que se imparte en transmitir la formación por parte de los docentes; así como el método de aprendizaje activo y el componente de investigación que lleva consigo pues, según ella, son herramientas que forman al estudiante para la vida.

De sus años en la Universidad, Tello recuerda “A Diana Solano mi profesora de Introducción al Derecho, era muy creativa al explicar los conceptos; a Mario Alberto Cajas, mi profesor de Derecho Constitucional, su pasión por la materia era evidente; A Verónica Ortega, quien fue mi profesora de Derecho Comercial y luego trabajé como su monitora, tiempo durante el cual nació mi interés por el derecho comercial; y a Henry Diaz Navas, quien con gran entusiasmo nos enseñó derecho penal.

Esta abogada, quien se graduó del Instituto Bilingüe Agora en el año 2010, le recomienda a quienes apenas inician su vida universitaria que enriquezcan su conocimiento y encuentren un método de estudio, ya que esto les facilitará su paso por la Universidad. A los recién egresados Lina les dice “Tengan paciencia, que el tiempo de Dios es perfecto y sus planes buenos”.