Boletín de prensa # 052

Epico 2019 web

Por tercera ocasión, se celebrará en Cali, del 19 al 22 de febrero, el Encuentro Nacional de Oralidad Épico. Este festival, organizado por Bienestar Universitario de la Universidad Icesi, es único en su género porque genera un espacio para el encuentro de varias expresiones culturales como lo son la comedia y cuentería, articulando la participación activa y complementando las presentaciones con talleres y conversatorios temáticos desde la práctica cultural aplicada en lo profesional y laboral.

Para 2019, el festival, que es gratuito y abierto a todo el público, contará con invitados especiales como el cuentero y narrador oral mexicano Ramses Moctezuma; Paulo Hernández, comediante e invitado para el especial “Invasión Colombiana” del canal latinoamericano Comedy Central y Freddy Ayala, narrador bogotano, adicionalmente se presentarán artistas de Medellín, Pasto, Pereira, Barranquilla,  Popayán, Villavicencio, Manizales y Boyacá, Armenia. Además, de talentos locales como el colectivo de comedia caleño “Comedia Naranja”, compuesto por los mejores representantes del nuevo humor de la ciudad.

El coordinador de Épico, Jonathan Lenis, conocido como el Negro Lenis amplia “En la versión pasada de Épico tuvimos la asistencia masiva de 7000 mil personas que estuvieron en los diferentes escenarios disfrutando del talento de representantes de: Bogotá, Medellín, Armenia, Pasto, Popayán, Manizales, Villavicencio, Tunja, Santa Marta, Pereira entre otras ciudades”.

En la versión pasada, debido a la escala del festival, se realizaron presentaciones en casi todas las instituciones de educación superior de la ciudad, rematando las jornadas con una función de gala con los invitados profesionales en el auditorio Manuelita de la Universidad Icesi.

Agenda del evento:

Agenda épico

Para este año, como sedes alternas, se tendrá la participación de otras instituciones educativas de educación superior como la Universidad del Valle, Universidad San Buenaventura, Universidad Autónoma, Universidad Católica, Academia de Dibujo Profesional, Escuela Nacional del Deporte y Cooperativa de Colombia.

“Para el Épico 2019 esperamos superar la participación y la asistencia de público así como posicionar al festival como un referente nacional y que continúe siendo un espacio de encuentro de todas las culturas orales” puntualizó Lenis.

Invitados:

Epico 2019 4Epico 2019 2