Boletín de prensa #060

 María Juliana Ruiz 2

María Juliana Ruiz, egresada del Colegio Hispanoamericano y del programa de Ciencia Política con énfasis en Relaciones Internacionales (2011), lidera el área de Promoción e Inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali, donde se encarga de la estructuración y puesta en marcha de las estrategias para la atracción de inversión extranjera, la promoción internacional de la ciudad como destino de negocios, acompañar y preparar las misiones empresariales y diplomáticas, y el desarrollo de acciones que mejoren la inversión en Cali.


Esta Icesista, especialista en Gerencia Social, realizó su práctica profesional en la consultora de marketing político y comunicación de gobierno Estratégica S.A.S. en Bogotá. Durante 12 meses, Juliana apoyó el proceso de estructuración de diversas campañas políticas a nivel nacional a través del análisis y monitoreo de medios, identificación de oportunidades y elaboración de documentos.
Previo a su vinculación con la Administración Municipal de Cali, se desempeñó en las áreas de asuntos corporativos y relaciones públicas en organizaciones como Fundación Telefónica, Loyalty S.A., y JGB.


De su paso por la Universidad Icesi, Juliana destaca su visión gerencial y las experiencias de aprendizaje activo que le han permitieron desarrollar el pensamiento crítico frente a situaciones y problemas sociales y potenciar el rol del politólogo como gerente de asuntos públicos. “Para mí, la Universidad Icesi es el mejor escenario para el desarrollo de las capacidades profesionales con una mirada internacional. El hecho de que Icesi tenga sus bases como escuela de negocios creo que hace que sus egresados se destaquen en el mercado y sean mucho más competitivos.”


Más información: Oficina de Egresados Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

COMPARTIR EN