Boletín de prensa #062

andrea vergara

“El aprendizaje activo fue el método que me permitió desarrollarme profesionalmente”.

Andrea Vergara Echeverri es egresada del programa de Ciencia Política con énfasis en Relaciones Internacionales (2016) de la Universidad Icesi. Actualmente trabaja en Content Lab Solutions, su propia agencia de Marketing Digital en donde se desempeña como Directora de la misma. La empresa fue creada en mayo de 2018 y tiene como misión salirse de los parámetros normales para poder brindarle a sus clientes, en mayoría emprendedores, opciones que se ajustan tanto a sus necesidades, como a su presupuesto. “Creamos una opción que es DIY (do it yourself) para ayudar al crecimiento de los demás. Nuestro fuerte son las redes sociales, estrategias digitales, PR y gestión de influenciadores”, cuenta la egresada.

Su emprendimiento también incluye Netmorning Wake & Share, un formato de desayuno de Networking y desarrollo de herramientas que se realiza de manera mensual en Cali y en Bogotá. El propósito de este Netmorning es crear un espacio a la hora del desayuno en el cual se creen conexiones valiosas para emprendedores, creativos y soñadores, además, desarrollar en conjunto herramientas fundamentales para la ideación, arranque y consolidación de estos negocios, que al final, no son solo “negocios” son sueños y son futuro. “Cada mes tenemos invitados diferentes (emprendedores, grandes empresarios, profesores etc.,) y manejamos temas diferentes. Nuestras cuatro ediciones hasta el momento han generado gran impacto para los asistentes, hemos conectado a más de 200 personas emprendedoras que han logrado negocios, conexiones, alianzas y desarrollo de la idea de negocio”, afirma Andrea.
La labor de esta Icesista fue reconocida por los directores de la franquicia internacional de Vapiano para Iberoamérica y su agencia fue elegida como Media Partner, del primer festival de diseño del pacífico de Colombia.
“Si tuviera la oportunidad de darle un consejo a las nuevas generaciones les diría que lo más importante de un profesional es la transparencia y proactividad. Tener disposición para aprender”

Andrea inició su experiencia profesional en Damappa, una empresa de diseño ubicada en la ciudad de Bogotá, donde realizó su práctica profesional. Una vez se graduó, tuvo la oportunidad de trabajar en una Start up de moda llamada Trait App, en la cual ocupó la posición de Administradora de Contenidos y pocos meses después fue promovida a Directora de Operaciones, cargo que le permitió aprender de manera transversal, todos los elementos que componen una start up, la importancia de servicio al cliente, de comunicación acertada y diferentes competencias que se van desarrollando en la práctica.

“Destaco de la Universidad Icesi la capacidad que tienen los profesores para formar a los estudiantes en competencias aplicadas a lo que cada uno desea ser, más que como una politóloga para desarrollar una tarea específica. Cuando me enseñaron a ver las cosas desde la perspectiva del desarrollo de competencias, se abrió todo un mundo de posibilidades para mí.
La Universidad Icesi es un espacio donde las oportunidades están al alcance de la mano, solo hay que tomarlas”, finalizó Andrea.