Boletín de prensa #079

 

alejandraGalindo

Alejandra Galindo Ceballos es egresada del programa de Ciencia Política (2015) de la Universidad Icesi. Actualmente trabaja como Asistente Administrativo Legal en Greater Boston Legal Services, firma de abogados sin ánimo de lucro ubicada en el centro de la ciudad de Boston, especialista en temas legales como: inmigración, vivienda, protección al consumidor, beneficios sociales, entre otros.

Esta icesista está vinculada a la empresa desde Septiembre de 2017, tiempo en el cual ha podido desempeñarse en el área de Recursos Humanos, Atención al Cliente y en Asistencia Migratoria. “Actualmente trabajo en simultánea en un proyecto personal, el cual consiste en la creación de un blog, mediante el cual espero poder construir una comunidad que traspase el mundo virtual. La finalidad de dicha comunidad consiste en empoderar agentes de cambio para nuestro país, así como construir una red de apoyo mutuo en las diferentes áreas del conocimiento y emprendimiento. Todos tenemos un compromiso por construir un mejor país, tanto quienes están dentro y fuera de Colombia”, cuenta Alejandra.

La trayectoria profesional de nuestra egresada comenzó cuando aún estaba estudiando en la Universidad Icesi. Trabajó como investigadora para algunos profesores del programa de Ciencia Política, también asesoró a algunas figuras políticas en la ciudad de Palmira en formulación de proyectos y mercadeo político. Alejandra realizó su práctica profesional en la Cámara de Comercio Colombo Americana, en la ciudad de Miami, específicamente en el departamento de Comercio Exterior, luego, se mudó a Boston en donde trabajó para una fundación, para finalmente ubicarse en su cargo actual en Greater Boston Legal Services.

Alejandra tiene como plan a corto plazo iniciar el programa de Comunicación Internacional para Negocios en la Universidad de Harvard, donde hace parte del comité de Funding del Harvard Colombian Student Society, el cual está organizando la siguiente versión de la conferencia Colombia 2040.

Para esta Politóloga, quien también es egresada del Colegio Santa Mariana de Jesús en Cali, fueron muy valiosas las enseñanzas de cada uno de los profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en las que resalta la integridad y ética profesional. “En lo profesional, destaco la multidisciplinariedad como uno de los componentes esenciales para el éxito en cualquiera de las áreas del conocimiento y, por supuesto, el énfasis en el emprendimiento, el cual ha sido uno de los componentes más valiosos desde mi opinión, ya que me ha permitido desarrollar cualidades relacionadas con la innovación, creatividad, autonomía, autoconfianza, sentido de la responsabilidad, iniciativa, capacidad para tomar decisiones y espíritu de trabajo”, puntualizó nuestra icesista.


Más información: Oficina de Egresados Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

COMPARTIR EN