rt

Boletín de prensa #107

Red Tutores es una empresa creada por estudiantes de Icesi que busca compartir el conocimiento a los estudiantes mediante una plataforma tecnológica que conecta a los tutores con estudiantes que requieren una monitoría o simplemente mejorar sus competencias en algún campo del conocimiento. Este servicio ha sido de gran impacto gracias a que su servicio que se ajusta a la disponibilidad de tiempo y el progreso del estudiante.

“Con Red Tutores los estudiantes reciben clases de los mejores tutores de la Universidad, en el momento cuando más lo necesitan, ya que ellos pueden elegir el horario de la tutoría”, afirma Carlos Alberto Calero, socio de esta iniciativa.

Adicional a esto, la empresa ofrece un programa en el cual los estudiantes tienen la posibilidad de recibir un acompañamiento personalizado, por parte de esta empresa, con el fin de que el estudiante logre superar sus dificultades académicas. Por último, si el estudiante no cuenta con los recursos para tomar la tutoría tiene la posibilidad de adquirir un crédito con 0% de interés.

Red Tutores 2

¿Cuándo nace y quiénes son los creadores de Red Tutores?

Red Tutores nace en segundo semestre del periodo académico del 2015, en la Universidad Icesi, cuándo Emiliano Ramírez, estudiante de Administración de Empresas estaba viendo unas materias complejas de su carrera y bajo esta situación decide construir una herramienta que pudiera conectar los mejores monitores con aquellos estudiantes que sienten miedo de perder una materia.

En ese momento Emiliano percibe una oportunidad única inmersa en el mercado estudiantil en el cual lleno de perseverancia y dedicación logra como primer paso consolidar una base de datos de tutores formidable.

Así pues, la organización, nace por la empatía de ayudar a los demás generando una fortaleza en el estudiante y representando una oportunidad de trabajo para los monitores, quienes cuentan con un ingreso adicional.

Una vez generado los primeros resultados, la empresa empezó a ser reconocida por aquellos estudiantes con éstas necesidades y de esta manera, fue adquiriendo el reconocimiento de los usuarios, quienes ya recomendaban el servicio por su eficiencia y calidad.  Esta verificación del mercado permitió que Red Tutores contará con la participación Carlos Alberto Calero, estudiante de Economía y Negocios Internacionales, quien decidió unirse en este proyecto haciendo posible en un tiempo record sacar a flote más de 270 tutorías en tan sólo dos semestres.

Es entonces en este momento cuando Red Tutores empieza un proceso de acompañamiento en el Start-Upcafé, lo que logró generar mayores avances y frente a la continua demanda que seguía presentando, permitió observar que el sistema interno de gestión se estaba quedando corto, razón por la cual el equipo decidió investigar sobre el funcionamiento de los Bots (Programa informático que simula conversaciones humanas), y en poco tiempo aprendió a desarrollarlos.

Al salir al aire el Bot se consolidó exitosamente, asegurando más de 70 tutorías en una semana.  Así pues, en siguiente semestre, resultó fundamental la llegada de Juan David Marín, estudiante de Ingeniería de Sistemas de Icesi, quién terminó de programar el sistema interno que facilitó las operaciones de la empresa a la hora de recibir solicitudes de tutorías y conectarlas con los monitores disponibles.

“Conocí a Red Tutores por unos compañeros y logré conocer este servicio más a fondo este semestre, que me encuentro viendo una materia pesada. Para mí ha sido un acompañamiento que va más allá de las clases particulares porque ellos se preocupan si el tutor es de tu agrado, en qué podría mejorar para que la clase sea más amigable, optimizar el servicio y te hacen un seguimiento en tus notas, logrando que mi experiencia la materia se hiciera más llevadera”, expresa Miguel Ángel Reyes Carvajal, estudiante de noveno semestre de Administración de Empresas y sexto semestre de Economía y Negocios internacionales.

Actualmente, la empresa se encuentra posicionada en la Universidad Icesi, pero también tiene operaciones en la Javeriana. Su inminente crecimiento e impacto refleja el potencial que tiene para aportar a la Educación Superior a corto, mediano y largo plazo.

En redes:

Instagram: @redtutores

Facebook: @redtutoresRT

Informes: Ana Lucía Alzate, Directora Start-Upcafé, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.