webBienvenida Start Upcafé Convocatoria VI 15

Boletín de prensa # 109

El Start–Upcafé del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi dio la bienvenida a 16 nuevos integrantes que hacen parte de siete iniciativas empresariales de base tecnológica e innovadoras que ahora recibirán el apoyo y asesoría de esta unidad especializada de servicio, para fortalecer sus ideas de negocio.

El pasado 8 de marzo el Start–Upcafé de la Universidad Icesi  dio a conocer los resultados definitivos de la sexta convocatoria para seleccionar iniciativas empresariales de base tecnológica e innovadoras (EBTI), dándoles la bienvenida a 7 nuevas iniciativas, a través de un evento de networking, que se desarrolló el 12 de marzo y en el que participaron todas las startups miembro del Start-Upcafé, incluido el staff y algunos de sus mentores.

Entre las empresas seleccionadas están:

IP 3D: empresa enfocada en la fabricación de impresoras 3D para el sur occidente colombiano, que ofrece soluciones integrales de instalación, capacitación y soporte.

Traveleco: plataforma que conecta guías locales especializados en actividades de ecoturismo, con ecoturistas a nivel mundial. Esta iniciativa pretende consolidar una red que se encargue de capacitar, visibilizar y generar empleo en zonas rurales con gran biodiversidad.

Exo Security: fabricación de dispositivos electrónicos para acoplar a diferentes maletines o bolsos y evitar la sustracción de elementos de estos sin autorización, acompañado por una potente alarma en caso de intento de robo.

DataClient: software como servicio (saas) de análisis de información a través de gráficos e indicadores para un fácil seguimiento del comportamiento de las empresas y una ágil toma de decisiones.

Boonds: Red de libros en donde se pueden comprar, vender o alquilar libros tanto académicos como no académicos de manera fácil y rápida.

Appet: solución que integra hardware y software para centralizar la gestión de las necesidades de mascotas y facilitarle la vida a sus dueños.

Hom! "Soluciones Diarias": conexión entre las necesidades cotidianas del hogar con las soluciones a estas, a través de la prestación de servicios por parte de personas capacitadas y certificadas por la empresa, de tal forma que se reduzca la tasa de desempleo del país.

Entre los 16 socios integrantes de estas empresas, se encuentran estudiantes y egresados de programas como: Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Mercadeo Internacional y Publicidad, Economía y Negocios Internacionales, Diseño Industrial, Administración de Empresas y Maestría en Gestión de la Innovación, de la Universidad Icesi, además de  dos colaboradores, y dos personas externas.

Estas iniciativas empresariales serán beneficiarias de: asesoría, capacitación, entrenamiento en la validación de modelos de negocios, validación de oportunidades de mercado, proceso de desarrollo de clientes bajo la metodología Lean Launch Pad, procesos de innovación, desarrollo de producto y prueba de concepto. Además, tendrán acompañamiento en la identificación de mentores, asesores y expertos que puedan brindar apoyo en marketing y ventas, temas administrativos, financieros, legales, de formalización empresarial, derechos de propiedad intelectual, entre otros;  contarán con espacios de co-working y encuentro con posibles aliados y/o clientes tanto en el ámbito técnico como de negocios, para ampliar y fortalecer sus redes de contacto.

¡Bienvenidos!

Más informes con el equipo: