Boletín de prensa #110

Este jueves 14 de marzo, a las 6:15 p.m. en el Auditorio Delima, el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, invita al foro sobre la actividad bursátil en Latinoamérica de la mano de Andrés Zúñiga, fundador de Tac Trade, una compañía especializada en enseñar  a las personas a invertir en los mercados financieros.

tac peque

El mercado bursátil se considera como un mercado centralizado y regulado. Este mercado le permite a las empresas financiar sus proyectos (conseguir el dinero necesario) y actividades a través de la venta de diferentes productos, activos o títulos. Igualmente, abre posibilidades de inversión a través de la compra de éstos.

En 2017, los índices de las principales bolsas de valores latinoamericanas, la convirtieron en el paraíso inversionista: Argentina, acumuló un alza de 47.5%; Brasil, registró una mejora de 92.8%; Chile un 24.3% y Colombia un 17.2%, un desempeño que llevó a los especialistas a ubicar el primer trimestre de 2017 como el de mejor arranque desde 2012, y a las bolsas de América Latina como las de mayores rendimientos, por encima de Asia y Europa.

Más información: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.