Siento que soy el punto de partida para que las Relaciones Internacionales de nuestra carrera se amplíen y completen cada vez más”

webDaniela Angulo Estudiante Ingeniería Bioquímica

Boletín de prensa #127

Daniela De Angulo Velasco, estudiante de sexto semestre de Ingeniería Bioquímica es la primera estudiante del programa que realiza su experiencia internacional. Actualmente, se encuentra realizando su intercambio académico en la Universidad de Sevilla en España.

Para Daniela tomar la decisión de vivir una experiencia en otro país resultó ser uno de los momentos más significativos en su formación tanto a nivel académico como personal:

La forma en la que está estructurada esta Universidad me ha llamado mucho la atención. Aquí la institución son escuelas independientes, entonces de acuerdo a tu carrera tú vas a cierta escuela y tus clases siempre son en el mismo salón. Por otro lado, el modelo educativo es diferente, porque a diferencia de Icesi y de Colombia, tu apruebas o no apruebas la asignatura dependiendo de tu nota en el examen final. Estos suelen valer entre el 70% de la materia y a veces hasta el 100%.”, afirma la estudiante.

A nivel personal Daniela destaca de su vivencia cultural: “Me ha llamado mucho la atención el tema de los horarios para comer. Acá la cena normalmente empieza a las nueve, diez de la noche y se almuerza a las tres de la tarde, aspecto que no es común en Colombia”.

Para esta estudiante el hecho de ser la primera estudiante del programa en irse del país representa para ella gran responsabilidad, ya que detrás de ella está el esfuerzo de muchos docentes. De cualquier forma, De Angulo no deja a un lado sus emociones por esta experiencia: “Para mí es como venir a ciegas, sin saber que esperar, lo cual resulta inquietante

A través de esta experiencia, Daniela busca incentivar a sus compañeros y demostrarles que el potencial es mucho y las oportunidades están allí.

Hay un mundo afuera esperando a las personas que no tienen miedo. Irse de casa y salir de tu zona de confort es aterrador, pero el poder enriquecerse con otra cultura cambia tu manera de pensar. Tienes la oportunidad de estar al lado de titanes de la investigación, personas que escriben los libros de los que tu estudias. Hacer un intercambio es posible y muchos lo pueden hacer si organizan bien sus materias y cumplen con las fechas establecidas por la Oficina de Relaciones Internacionales”, resalta Daniela De Angulo.

Informes:

Carolina Orozco