AiChE 2

Boletín de prensa #136

AIChE es la asociación más tradicional (creada en 1908) y grande que existe en el mundo de Ingenieros Químicos y Bioquímicos con más de 60mil miembros, en 110 países. En Icesi el AIChE student Chapter fue creado por convocatoria abierta en julio del 2018.

El objetivo del grupo es fortalecer la formación de los estudiantes de Ingeniería Bioquímica en la Universidad a través de una visión global de la ingeniería con la vinculación a un capítulo hermano en Estados Unidos, participar en retos y convocatorias nacionales e internacionales, propender por generar un impacto social de los ingenieros durante su formación con actividades que impactan positivamente las comunidades y hacer que los estudiantes entre diferentes semestres de formación se integren, se conozcan y se apoyen.

¿Quiénes pueden participar?

En el chapter pueden participar estudiantes de Ingeniería Bioquímica que están cursando desde el tercer semestre hasta el octavo semestre, “Actualmente, tenemos por lo menos un miembro de cada semestre académico lo que hace que los diferentes estudiantes en cada una de las etapas de su formación se sientan representados”, afirma Carlos Alvarez Vasco, Profesor del Dpto. de Ingeniería Bioquímica.

¿Qué actividades realizan?

Las actividades están planeadas por mes durante los dos semestres académicos. Actualmente tenemos un calendario anual de actividades, entre las actividades que ya se han desarrollado se encuentra una visita industrial a el ingenio Mayagüez, integración con el grupo estudiantil de Ingeniería Química de Univalle, conferencia sobre cómo funcionan los grupos de investigación en Colombia, varios eventos para la recolección de fondos y promoción del capítulo estudiantil, y actualmente estamos planeando participar en Procesa 2019 el 28-29 de marzo en la ciudad de Medellín, entre otros.

El grupo cuenta con una estructura en la cual participa un profesor en calidad de “advisor” y cinco “officers”, entre los cuales se encuentra la presidenta (Natalia Canacuan), la directora académica (Claudia Sichel), la tesorera (Sofía Viteri), el director de Logística y Bienestar (Nicolas Gómez) y la secretaria (Natalia Giraldo). Adicionalmente, el grupo tiene tres posibles direcciones en las cuales los integrantes participan, estas son la Dirección académica, la Dirección Financiera y Estratégica, y la Dirección de Logística y Bienestar.

Puedes conocer más de este grupo en Instagram como aiche_sc_icesi.

Informes:

Carlos Alvarez Vasco