Boletín de prensa #163

La Especialización en Mercadeo Estratégico en Medios Digitales de la Universidad Icesi representa la oportunidad para desarrollar una visión integral del mercadeo, permitiéndole al estudiante ampliar sus conocimientos y afianzar sus competencias en relación con la construcción y consolidación de un ecosistema digital para una marca o cualquier tipo de organización. Asume el reto de desarrollar estrategias de presencia de marca en canales digitales para cualquier tipo de organización. ¡Prepárate para asumir esta tendencia!

mercadeo estrategico

¿Por qué la Especialización en Mercadeo Estratégico en Medios Digitales?

El crecimiento y el auge de los medios digitales hace que las empresas requieran profesionales expertos en mercadeo digital que desarrollen habilidades para abordar toda clase de retos como la conceptualización de estrategias, la segmentación de audiencias, la construcción y ejecución de planes de mercadeo digital y la toma de decisiones de acuerdo con el entorno, las métricas y analíticas de las campañas realizadas.

La Especialización en Mercadeo Estratégico en Medios Digitales de la Universidad Icesi representa la oportunidad para desarrollar una visión integral del mercadeo, permitiéndole al estudiante ampliar sus conocimientos y afianzar sus competencias en relación con la construcción y consolidación de un ecosistema digital para una marca o cualquier tipo de organización.

Objetivos:

  • Conceptualizar una estrategia de presencia en el ecosistema digital para cualquier tipo de organización o marca.
  • Construir planes de mercadeo que vinculen medios digitales de acuerdo con los objetivos de negocio de los distintos tipos de organizaciones, la segmentación de sus audiencias y los cambios en el entorno digital.
  • Desarrollar la capacidad de toma decisiones estratégicas a partir del estudio de las analíticas y métricas que presentan las campañas realizadas en los canales digitales.

Dirigido a:

Profesionales que trabajan de forma permanente o que tienen relación directa con áreas comerciales, de mercadeo, comunicación o afines: analistas de mercadeo, ejecutivos de cuenta, gerentes de marketing y ventas, planners y consultores, así como también investigadores de mercados interesados en el mercadeo digital, dueños y directores de pequeñas y medianas empresas.

Competencias profesionales:

El estudiante estará en capacidad de:

  • Aplicar estrategias de mercadeo al ecosistema digital de la organización
  •  Evaluar la responsabilidad social y ética frente al manejo y tratamiento de la información.

¿Por qué la Especialización en Mercadeo Estratégico en Medios Digitales?

La Especialización en Mercadeo Estratégico en Medios Digitales se encuentra alineado con la creciente demanda del mercado de especialistas y profesionales con competencias para abordar la presencia en medios digitales de una organización o de sus marcas, así como también desarrollar estrategias de mercadeo digital.

El programa está conformado por un equipo de profesores expertos y calificados, las prácticas pedagógicas incluyen sesiones prácticas y se llevan a cabo en un campus dotado con la infraestructura adecuada para facilitar el aprendizaje, dentro de un ambiente de estudio acorde con las condiciones de la era de la información y el conocimiento.

Desde el inicio de la especialización los estudiantes empiezan a recibir nuevos aprendizajes y pueden aplicarlos en el mejoramiento de la presencia de la empresa o sus marcas en ambientes digitales.

Perfil del egresado de la Especialización:

El egresado tiene la facultad para liderar de manera integral desde su conceptualización y enfoque, hasta la implementación y medición del resultado de un plan de mercadeo en medios digitales.

Igualmente, está en capacidad de evaluar información del entorno competitivo para determinar los canales digitales adecuados, consolidando el ecosistema digital de presencia de una organización y sus marcas.

Metodología

El programa de Especialización en Mercadeo Estratégico en Medios Digitales está diseñado para que durante el primer semestre los estudiantes reconozcan e identifiquen las bases para plantear una estrategia de mercadeo digital. Así mismo configurar la presencia de la organización o de sus marcas en ambientes digitales, incluyendo la prolongación de sus atributos y elementos que las hacen diferenciales para el seguidor o consumidor. Es fundamental un sólida presencia digital que se inicia en la experiencia del usuario en la web y se traslada a las diferentes redes sociales, aplicaciones y demás canales digitales. Reconocer el comportamiento del consumidor digital y sus diversas rutinas, así como también los dispositivos de acceso y consulta de información es clave para la construcción de contenidos que se conecten con las audiencias.

Durante el segundo semestre se introduce de manera detallada la finalidad y la razón de plantear una presencia transversal en diversos canales digitales. Igualmente se presentan las bases para construir una tienda on-line y realizar prácticas de e-commerce.

Finalmente, para tener una visión integral del mercadeo digital, se deben reconocer las diferentes opciones para realizar publicidad online, así como también la capacidad de estructurar un plan de mercadeo digital para consolidar la presencia de la marca en medios digitales, vinculando una política para el tratamiento y el manejo ético y responsable de la información.

Docentes:

Luis Fernando Muñoz Roldán

Emprendedor y docente. Tiene una maestría en Gestión del Conocimiento de Escuela de Negocios EOI, Madrid – España. Es Comunicador Social de la Universidad del Valle. Socio fundador y gerente de Creatis Tech S.A. Agencia de mercadeo, publicidad y comunicaciones en medios digitales (creatis-tech.com). Desde 2003 se desempeña como profesor en la Universidad Icesi en el Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales, ha dictado asignaturas como: Estrategias de Mercadeo en Internet, Mercadeo Digital y Mercadeo en Redes Sociales (Pregrado). Fundador del evento sobre mercadeo digital Signo Media (signomedia.co). También ha dictado las asignaturas: Digital Marketing en la Maestría en Mercadeo y Gestión del Conocimiento en el MBA. Es docente catedrático en la Universidad Javeriana - Cali, en la Carrera de Comunicación. Conferencista y ponente permanente en congresos y seminarios relacionados con mercadeo digital, mercadeo en redes sociales, gestión del conocimiento y marca personal.


Emily Gallego Antorbeza

Publicista, Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, con experiencia en creación de estrategias de marketing, comunicación, comercialización, captación y fidelización de consumidores tanto en el entorno on line, cómo en el off line. Con alta experiencia Marketing digital y redes sociales: como social media, gestión de back Office, e-commerce y moodle. Orientada a resultados, con alta capacidad de adaptación al cambio y excelentes relaciones personales. Ganadora Effie Oro 2009 - Medios de comunicación. Actualmente se desempeña como Profesora tiempo completo del departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Icesi.


Luis Fernando Rojas Muñoz

Magister en Dirección de Empresas enfocado a los medios de la Universidad de Palermo y Publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Experiencia en planeación de estrategias en medios digitales, liderando y desarrollando proyectos de marketing digital a nivel regional con clientes como Google, TheCoca-ColaCompany, AudiLatino América, Autodeskglobal, SabMilerPanda Software Bilbao, entre otros. Docente desde el 2012 para programas de Posgrados, Pregrados y diplomados en las Universidades: EAN, LCI Bogotá, Icesi, EAFIT, Universidad del Bosque. Dictando catedras de Gerencia de Marca, Innovación en Medios, Marketing Digital, Gerencia Estrategica. Conferencista de congresos nacionales e internacionales, miembro ad honorem del centro de Investigación en Entretenimiento y Medios de la Universidad de Palermo y trainer regional de Google.

Requisitos:

  • Formulario de inscripción diligenciado.
  • Fotocopia del diploma o acta de grado de su pregrado y de especialización, si la tiene.
  • Calificaciones de sus estudios de pregrado y de especialización, si la tiene (si es egresado de la Universidad Icesi no se requiere).
  • Hoja de vida actualizada.
  • 3 fotografías a color de 3 x 4 cms fondo blanco.
  • Fotocopia del documento de identificación.
  • Fotocopia del carné de la EPS.
  • Recibo de pago por derechos de inscripción.

Informes e inscripciones: (+572) 555 2334 ext. 8390 y al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..