Boletìn  de prensa #169

MAC 2018 web

Por tercera vez y después de la masiva asistencia el año pasado, regresa a Icesi, este jueves 25 de abril, el III Encuentro de Música Andina Colombiana organizado por el Área de Cultura de Bienestar Universitario.

La programación de este año, arranca a las 4:00 PM en el coliseo 2 de Icesi con un conversatorio a cargo de dos generaciones vigentes de la música andina colombiana como son Jéssica Jaramillo, semifinalista del reality A Otro Nivel y representante de Colombia en Viña del Mar y Lucho Vergara, compositor del bambuco Vivir e himno del Festival Mono Nuñez.

Posteriormente, “disfrutaremos de la presentación de nueve exponentes de la música colombiana quienes quedaron seleccionados de un grupo de 21 propuestas que nos llegaron después de la convocatoria. Además, tendremos una súper sorpresa musical para todos los asistentes, pues tendremos en el escenario al Dueto Nocturnal, sin duda alguna, uno de los mayores exponentes en la actualidad de la música andina colombiana” agregó Pablo Roa, Director de Cultura de Bienestar Universitario Icesi.

“Cumplimos tres años con este proyecto que tiene como objetivo ofrecer un espacio de integración en torno a la música andina colombiana buscando preservar este género en el gusto musical de la comunidad universitaria, analizar su evolución y actualidad.  Además de esto buscamos facilitar la proyección de nuevos talentos, el intercambio de nuevas experiencias artísticas y la formación de nuevos públicos” Explicó Pablo Roa, Director de Cultura de Bienestar Universitario Icesi.

Como anfitriones, el Grupo de Música Andina Colombiana de la Universidad Icesi interpretará lo mejor de su repertorio, que sumado al de las demás agrupaciones, da como resultado una excelente programación musical para esa tarde.

Mayores informes: Pablo Alberto Roa González, asistente de Bienestar Universitario y Director de Cultura de Bienestar Universitario Icesi, teléfono 5552334 ext. 8818, correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.