Mauricio Mejia SK

Boletín  de prensa #175

Mauricio Mejía es egresado del programa de Diseño Industrial (2010) de la Universidad Icesi y actualmente es ingeniero de empaques en Smurfit Kappa, empresa líder en la producción de empaques de cartón corrugado, papel, pulpa y cartulinas.

La trayectoria laboral de Mauricio inicia con su práctica en la empresa familiar de empaques Gráficas Modernas (una empresa litográfica, con visión hacia la producción de empaques). En esta empezó su experiencia diseñando empaques de cajas plegadizas y estuchería en cartulina, trabajando para clientes como: Colombina, Suppla, Johnson & Johnson, entre otros.

Posteriormente, en el 2012, trabajó en Suppla, como Ingeniero de Empaques, dentro de la multinacional Unilever. Su función consistía en el desarrollo del material de empaques para las ofertas de la empresa, definiendo lineamientos de presentación de esa oferta en góndolas, los materiales para utilizar y su logística.

En el desarrollo de estas responsabilidades, Mauricio mantuvo relación con proveedores como Smurfit Kappa y Papelsa (empresa de Medellín productora de empaques de cartón corrugado) donde continuó su trayectoria laboral en el 2013, como ingeniero de empaques. En esa oportunidad, atendió clientes del Valle del Cauca y del Eje Cafetero como: Aldor, Súper de Alimentos, m&m’s packaging, Cristalería Cristar, generando soluciones de empaques secundarios.

En el 2014 se presentó la oportunidad de vincularse laboralmente a Smurfit Kappa. Para Mauricio Mejía, el poder trabajar en esta multinacional le ha proporcionado oportunidades de generar innovación de la mano de los clientes: “en Smurfit Kappa contamos con Experience Centre, un espacio adonde pueden ir los clientes para buscar el desarrollo, la innovación y nuevas propuestas de empaque, a través de metodologías que buscan generar la mejor solución de empaques en tiempo real”, destaca el Diseñador Industrial.

La dedicación y trayectoria laboral en estos años, ha permitido que Mauricio Mejía reciba un reconocimiento por parte de la empresa Smurfit Kappa, por el aumento de facturación mensual que generó en el 2015 en cinco de las marcas de uno de sus clientes, gracias a un diseño innovador de shelf ready packaging SRP (empaque listo para estante), que logró satisfacer las necesidades de PriceSmart y aumentar las ventas de sus clientes.

Son logros como estos los que hacen que Mauricio reconozca e impulse su aprecio por nuestra alma máter, gracias a los aportes de la Universidad Icesi a su vida profesional: “la metodología del aprendizaje activo me ha ayudado mucho porque me transformó en una persona muy proactiva, inquieta. Es por eso que, trato de investigar qué más le puedo ofrecer al cliente. Si no lo logras, vas a ser uno más del montón”.

Para nuestro egresado la Universidad Icesi es: “dinámica y siempre está a la vanguardia de la tecnología e innovación para ofrecerles a los estudiantes las mejores herramientas para su formación como profesionales”.

Con su proyecto de grado, Mauricio consiguió, junto a la Universidad Icesi, una patente para el dispositivo que tiene como propósito apoyar la rehabilitación de la articulación temporomandibular.