Boletín de prensa #178

En el marco de la VIII Semana Económica Regional de FENADECO, Federación Nacional de Estudiantes de Economía, realizada este 29 de abril, la Universidad Icesi obtuvo el primer puesto en las Olimpiadas Regionales de Economía, concurso en el que participaron seis universidades de la región pacífico.

fenadeco peque

El equipo de las Olimpiadas estuvo conformado por Isabella Borja, José David Guarín y Marcela Zambrano, estudiantes de 8 y 9 semestre del programa de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Icesi, quienes participaron en un espacio de sana competencia con diferentes universidades de la región, experiencia que permitió poner a prueba los conocimientos en cinco áreas fundamentales de la ciencia económica como la microeconomía, la macroeconomía, la econometría, el pensamiento económico y la historia económica.

Nunca habíamos participado en unas olimpiadas regionales, así que fue un reto mayúsculo, ya que debíamos repasar temas que ya habíamos visto en semestres pasados. Mientras evolucionaba la competencia, fuimos afianzándonos en ella y escalando poco a poco hasta convertirnos en los ganadores. El trabajo en equipo, nos permitió darnos cuenta de las fortalezas de cada uno y en cada materia. Estamos muy orgullosos de lograr este reconocimiento para la Universidad y nuestras vidas” aseguró Isabella Borja, integrante del equipo ganador de las Olimpiadas.

Más informes: Isabella Borja, integrante del equipo ganador de las Olimpiadas, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.