3 POSTERS 28X43CM CV

Boletín de prensa #193

Este miércoles 8 de mayo se realizará el #FreeCopyDay, un día en el que toda la comunidad icesista tendrá acceso a copias gratis con el papel EarthPact. *

En el 2018, la Universidad consumió aproximadamente 7.000 resmas de papel, de las cuales solo el 21,6% fue papel ecológico, a pesar de su presentación desde el año 2016.

La Dirección Administrativa, el Comité Ambiental y la Oficina de Compras tomaron la decisión de impulsar el uso de este nuevo tipo de recurso, convirtiéndolo en el papel de uso institucional; ratificando el compromiso adquirido en su política ambiental y siendo consecuentes con la iniciativa Icesi Sostenible.

Gracias a la alianza con la empresa Carvajal Pulpa y Papel, desde mayo se abastecerán las oficinas de la Universidad únicamente papel ecológico. Por otro lado, los estudiantes tendrán en el centro de copiado este papel disponible y su inventario representará la mayoría de papel del centro de copiado.

¿Qué beneficios tiene este papel?

El papel ecológico EarthPact no es un papel reciclado, proviene de la caña de azúcar al igual que el papel Reprograf, pero no incluye el blanqueado en su proceso de producción, lo cual hace que su consumo de energía, agua y productos químicos sea menor, lo que se traduce en una disminución del impacto ambiental, conservando la calidad en sus impresiones.

¿Cómo ser parte del cambio?

Cuando se acerquen al centro de copiado solicita que tu copia sea en papel ecológico, además de solo imprimir cuando sea necesario, hacerlo a ambas caras y con márgenes ajustadas para optimizar los espacios.

*Máximo 10 copias por persona, válido hasta agotar existencias.

Informes:

Juan David Uribe