Boletín de prensa #194

Stephany Saavedra es egresada del programa de Economía y Negocios Internacionales (2015) y de la Maestría en Gobierno (2017) de la Universidad Icesi. Actualmente trabaja para la Gobernación del Valle del Cauca, como Coordinadora del Programa ValleINN de la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad. “Dentro de mis principales funciones se encuentra la democratización del emprendimiento en municipios en donde quizás este tipo de iniciativas no son tan cercanas a ellos. Llevar el emprendimiento y fortalecer el tejido empresarial en las regiones, lograr que los emprendedores ganen recursos de capital semilla y conectarlos con clientes potenciales”, cuenta la egresada.

Stepahny

La trayectoria laboral de Stephany, quien también es egresada del Colegio El Pinar, inicia con su práctica profesional en Bancolombia, donde era Analista de Vicepresidencia de personas y Pymes. En 2015 entró a trabajar en la Gobernación del Valle del Cauca, inicialmente en la Unidad Especial de Impuestos, Renta y Gestión Tributaria, donde fue analista financiera hasta el 2017 cuando empezó a desempeñar su cargo actual como Coordinadora del Programa ValleINN. Hoy está a cargo de un grupo de 15 personas, entre profesionales y técnicos, en la ciudad de Cali, Jamundí y Yumbo.
Stephany acompaña a emprendedores, microempresarios y empresarios, en procesos de fortalecimiento, bien sea de una idea de negocio o de proyectos un poco más avanzados, en donde se busca construir un plan de negocio estructurado y bien formulado que logre conseguir inversionistas o apoyo en fondos con capital semilla. “Lo más importante para nosotros es crear conexiones de valor, contribuir con los sueños de las personas y acompañar el proceso sin importar la etapa en la que se encuentren”, afirma la icesista.
Para ella y el quipo es un gran logro profesional el haber logrado ganar 11 premios con emprendedores y empresarios en concursos que otorgan capital semilla y capacitación formal.

Tras su paso por la Universidad Icesi, Stephany recuerda con nostalgia: “las clases de algebra y lógica que reciben todos los primíparos, parten en un antes y un después tu vida universitaria, los almuerzos en Bienestar, las ensaladas del Samán y la deliciosa compañía de amigos”. Además, valora mucho el aporte que le dio la Icesi en disciplina, integridad y orientación al logro, y las excelentes relaciones que pudo construir en los salones de clase.

Para terminar, nuestra egresada describe a la Universidad Icesi como una institución de excelencia académica y calidad humana.

Más información: Oficina de Egresados Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.