Boletin de prensa #201

Jose Luis Parra, estudiante de sexto semestre del programa de Ingeniería Industrial e Ingeniería Bioquímica, Santiago Orozco, estudiante de sexto semestre de Administración de Empresas, y Michel Nader, de quinto semestre de Administración de Empresas y Economía de la Universidad Icesi, clasificaron entre los seis mejores grupos de las regionales del Premio Hult Prize Colombia. Los estudiantes ya habían sido ganadores de la primera fase regional en la Universidad Icesi.

hult bogota

Los ganadores participaron con Sagro, un proyecto de emprendimiento social diseñado en torno a las bondades medicinales del cannabis. “El impacto social y económico de nuestro proyecto radica en la conversión de un problema mundial en una oportunidad de trabajo y de progreso para nuestra sociedad”, aseguró Jose Luis Parra, quien además comenta que la idea principal de este proyecto, es procesar industrialmente el cannabis para obtener aceites esenciales con fines medicinales y de investigaciones científica.

El proyecto trabaja con población de reinsertados, en el aprovechamiento de las ventajas comparativas del agro en Colombia, y busca proporcionarle valor agregado al cultivo de cannabis y sus derivados, "Buscamos la generación de 10,000 empleos significativos para el 2028, con un proceso de integración social y un modelo de negocio rentable y escalable, aprovechando las ventajas del cannabis y sus derivados en Colombia", comentó Santiago Orozco, otro de los integrantes del proyecto.

Sagro, mediante el sistema innovador Agro-Partnership, busca proporcionar trabajo de campo a desmovilizados, mientras que pequeños campesinos del territorio nacional serían socios de la red. Paralelamente, los reinsertados tendrán la oportunidad de cursar en estudios de administración agropecuaria con el fin de que sean capaces de supervisar las franquicias establecidas con pequeños campesinos.

Es importante destacar que esta fábrica de transformació,n se encargará de recolectar toda la producción y transformarla en aceites esenciales para su posterior uso farmacéutico. La empresa se dedicará a romper los prejuicios de muchos colombianos sobre los reinsertados y transformarlos en personas que cada día trabajen por un mejor país.

Más información: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., 3113648020, 3136966255, 3216418779