Boletín de prensa #217

La Universidad Icesi abre sus puertas del 25 de junio al 26 de julio, a niños y adolescentes que quieran disfrutar de unas vacaciones diferentes, a través de la lúdica y la recreación. El potencial de un joven universitario, se hace mayor a través de la vivencia de experiencias positivas y aprendizajes en su niñez y en su pre adolescencia, los cuales aumentan bajo ambientes divertidos, con amplia relación y mayor autonomía.

verano jovenes

Entendiendo esta realidad, la Universidad Icesi abre sus puertas y sus espacios en el verano, a niños y adolescentes a través de varias opciones de campos de verano ofrecidos para diferentes edades e intereses. En niños, dando prioridad a su gran interés por la exploración activa, entendiendo el mundo y sus relaciones, y la química en una forma casi mágica. En los adolescentes, a través de guías y orientaciones, que les permiten enriquecer su futuro inmediato, entendiendo disciplinas en la vida como el diseño, la ingeniería, el empresarismo y el mundo organizacional, todo ello, en forma amena y en un ambiente interactivo. 

 

Orientación y guía para jóvenes

Campo de Verano Desafío Ciencia 

Edad: jóvenes de 11 a 13 años

Fechas: Julio 15 al 26 de Julio del 2019.

Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Por medio de experimentos sencillos, este campo de verano busca desarrollar la curiosidad científica en los jóvenes. Se trabajarán desafíos tanto científicos como lúdicos a través de la metodología de indagación guiada, con el objetivo de captar el interés de estos para un futuro vocacional en las ciencias naturales.

Se trabajarán tres ejes temáticos centrales: Desafíos con énfasis en Biología, Desafíos con énfasis en Química, Desafíos con énfasis en Física. Se realizará una salida de campo de 1 día, donde los jóvenes disfrutarán en compañía de expertos científicos. Se realizará una feria de ciencia, abierta a la comunidad, donde mostrarán algunas de las experiencias.

En este taller encontrarán componentes sencillos con los cuales se pueden hacer grandes descubrimientos así como podrán observar la ciencia de manera integrada.

Contacto: María Isabel Rivas Marín, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.555 23 34 Ext.  8883.

 

Campo de Verano Ingenio V

Edad: jóvenes de 12 a 15 años

Fechas: 25 de junio al 5 de Julio del 2019.

Horario: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

Este campo es atractivo para los jóvenes pues hace un recuento por la gran mayoría de las ingenierías que ofrece Icesi  para que tengan un contexto general de cada una. La idea principal es que cada día cada niño podrá aprender a ser un Ingeniero Industrial, Bioquímico, Sistemas o Telemático y así mismo podrá ser Diseñador Industrial o Diseñador de medios por un día conociendo lo que podría ser cuando sea grande.

El campo se desarrollará con actividades Lúdicas en los diferentes Laboratorios y talleres de Ingeniería. El objetivo es (1) enseñar a diseñar un producto, (2) desarrollarlo y (3) Automatizarlo, las actividades se relacionan a el Diseño Industrial, la Ingeniería Industrial, Ingeniería Bioquímica y el uso de TIC´S (Tecnología, Información y Comunicaciones)  todo esto con un factor de Innovación como lo son las impresoras 3D y demás elementos con los que contamos en nuestros Laboratorios. Además este año contaremos con un nuevo espacio que son los nuevos laboratorios de Ingeniería Industrial y de Ingeniería Bioquímica. 

Contacto: María Paola Segura González, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.555 23 34 Ext. 4042.

 

Liderazgo de verano, Prepárate para descubrir el potencial que hay en ti!

Edad: 14 a 17 años

Fecha: Julio 8 al 12 de 2019

Horarios: 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

 

En esta aventura te divertirás sin parar, conocerás a otros jóvenes como tú, y te enfrentarás a retos que te inspirarán a alcanzar tu máximo potencial como líder. Además, mejorarás tus habilidades de confianza, flexibilidad, trabajo en equipo, motivación y comunicación; y recibirás orientación para que te visualices como el futuro profesional que quieres ser.

¡Lánzate a la aventura y prepárate para vivir una experiencia inolvidable!

¡Te encontrarás con la mejor versión de ti mismo!; el campus de nuestra Universidad será el escenario para que explores todos tus súper poderes, incluso aquellos que no conocías, además, en nuestra visita de campo podrás vencer tus propios archienemigos y superarte ¡Prepárate para sorprenderte!

Contacto:Consuelo Restrepo, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.Ext: 8235-8259.

 

Verano-Innovación: Diseño, creatividad, programación y robótica para jóvenes

Edad: 13 a 17 años

Fechas: 2 de Julio al 26 de julio de 2019

Horarios: 8:30 a.m a 5:00 p.m

 

Módulo 1 (2 al 5 de Julio). Interacción con la realidad programando con sensores digitales y Scratch 1.4. Podrán planear, diseñar y crear divertidos videojuegos, utilizando sensores digitales que permiten comunicarse con señales externas como la luz, el sonido, el tacto, entre otros. Desarrollaran habilidades como la creatividad y la solución de problemas.

Módulo 2 (8 al 12 de Julio): Robótica con Arduino Programarán y armarán, con la tarjeta electrónica Arduino Mega, un dispositivo electro-mecánico controlado por medio de dispositivos móviles y conexiones inalámbricas como el Bluetooth. Este módulo permite desarrollar en los participantes la creatividad, la solución de problemas y el pensamiento computacional. Al final del curso, el participante se podrá llevar el dispositivo.

Módulo 3 (15 al 19 de Julio): Producción de Videoclips: Los jóvenes tendrán la oportunidad de planear, diseñar y crear videoclips utilizando herramientas o software gratuito. Así mismo, podrán inventar sus propias historias, utilizando la imaginación, creatividad y gustos particulares de cómo narrar y expresar las ideas..

Módulo 4 (22 de Julio al 26 de julio): Creación de videojuegos en 3D: En este módulo podrán planear, diseñar y desarrollar una historia para la creación de un video juego en tres dimensiones (3D) por medio de la herramienta Roblox. Además, crearán aventuras con imágenes, sonidos y retos por cumplir. Esta actividad permite que los jóvenes desarrollen su creatividad, aumentando la concentración y la imaginación a la vez que desarrollan habilidades de forma divertida.

Contacto: Valeria Quitiaquez, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., 555 23 34 Ext. 4219.

 

Campo de Verano sobre Espíritu Empresarial

“Vacaciones en mi propia empresa”

Edad: 12 a 17 años

Fecha: Julio 9 al 19 de 2019

Horarios: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Únete a nuestra campaña #Empresarios del Futuro, para becar e inspirar a 60 jóvenes de Instituciones Educativas Oficiales (IEO) y que participen en un programa de inmersión empresarial que les permita adquirir las competencias necesarias para el desarrollo de su proyecto de vida como futuros empresarios.

Durante dos semanas los jóvenes participantes trabajarán en las competencias y características que poseen los empresarios exitosos: originalidad, autoconfianza, flexibilidad, construcción de redes, empatía, orientación al logro, y visión de carrera empresarial.

Tu puedes ser generador de cambio y transformador de vidas, aportando a la formación de nuevos líderes empresariales.

Contacto: Claudia Bahamón, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., 5552334, Ext: 8236 Directo 3212002.

 

Exploración activa para niños

Campo de Verano Desafío Ciencia

 Edad: niños de 5 a 10 años

Fechas: Julio 15 al 26 de Julio del 2019.

Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m

.ninos verano

Por medio de experimentos sencillos, este campo de verano busca desarrollar la curiosidad científica en  los jóvenes. Se trabajarán desafíos tanto científicos como lúdicos a través de la metodología de indagación guiada, con el objetivo de captar el interés de estos para un futuro vocacional en las ciencias naturales.

Se trabajarán tres ejes temáticos centrales: Desafíos con énfasis en Biología, Desafíos con énfasis en Química, Desafíos con énfasis en Física.

Se realizara una salida de campo de 1 día, donde los jóvenes disfrutaran en compañía de expertos científicos. Se realizara una feria de ciencia, abierta a la comunidad, donde mostraran algunas de las experiencias.

En este taller encontraran componentes sencillos con los cuales se pueden hacer grandes descubrimientos así como podrán observar la ciencia de manera integrada.

Contacto: María Isabel Rivas Marín, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.555 23 34 Ext.  8883.

 

English Active Camp: Reality & Fiction

Edad: 3 a 12 años

Fecha: 2 al 12 de Julio del 2019.

Horario: 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

 

El Campamento ofrece la posibilidad de que los niños se diviertan en vacaciones aprendiendo y practicando inglés, tendrán la posibilidad de participar en una variedad de actividades didácticas tales como experimentos, manualidades, juegos, desafíos mentales, actividades de canto en inglés y prácticas deportivas.

En el Active Camp los niños aprovecharan sus vacaciones para desarrollar habilidades en inglés, hacer nuevos amigos y desarrollar y adquirir distintas habilidades para su desarrollo personal.

Para este año, los Active Campers se moverán entre dos ejes temáticos como lo son la realidad y la ficción. Desarrollaremos actividades que los lleven- en cada sesión- a experimentar, usar su creatividad en diferentes actividades que los/las lleven a entender la realidad a través de actividades y al mismo tiempo interactuar con la ficción a partir del conocimiento que ellos(as) tienen de sus series favoritas, películas, cuentos infantiles, historias asombrosas, mitos, leyendas, programas de televisión, anime japonés, videojuegos, juegos de roles, etc., mediante los cuales ellos nos presentaran a sus superhéroes, villanos, princesas, monstruos, siempre con la guía de nuestros profesores y nuestros monitores.

Contacto: Alexander Abril, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.555 23 34 Ext. 4215