Boletín de prensa # 238

egresadoCocacola

Jean Claude Tissot, egresado de Administración de Empresas (1994) de la Universidad Icesi, y del Colegio Liceo Francés Paul Valery, es el COO del embotellador CCSWB en USA parte de Arca continental tercer embotellador del mundo.

En esta posición obtuvo el premio como mejor embotellador de Coca Cola en USA con solo dos años de su llegada a este país, siendo el único embotellador latino en USA, lo que les permitió representar a USA entre los 4 mejores embotelladores del mundo en la reunión global del 2019.

fotococacola2

Hace tres semanas en Barcelona en la reunión global del sistema Coca Cola, en presencia del CEO de Coca-Cola, su board, y las 70 embotelladoras más grandes del mundo, Jean Claude presentó el caso de CCSWB/Arcacontinental y lograron ganar como la mejor embotelladora a nivel Mundial, siendo este el mayor reconocimiento que se puede lograr en el sistema Coca-Cola.

Primera vez que lo logra un embotellador de USA siendo parte de un embotellador latinoamericano este logro.

“Muy contento como caleño, como exalumno de Icesi, muy orgulloso de haber representado el equipo de CCSWB, compartiendo los avances, los logros, lo que hemos hecho como equipo y orgulloso que el nombre de Icesi esté también ahí representado, es realmente un sueño hecho realidad”, afirmó Tissot.

Nuestro egresado hizo su práctica en 1993 en Warner-Lambert Adams en Colombia en el área de Mercadeo “esa práctica fue la mejor experiencia posible”. Durante cinco años estuvo en dicha compañía en las áreas de ventas y mercadeo como gerente de marca, para luego moverse al sistema Coca-Cola donde ha estado los últimos 21 años.

Dentro del sistema Coca-Cola ha desempeñado diferentes cargos como: Director de Mercadeo en Colombia, Director de Cuentas Claves en Colombia, Gerente General en Honduras y El Salvador, Director General en la región sur de México (la más grande de Latinoamérica), responsable CMO del área comercial y mercadeo en Arca Continental Coca-Cola para bebidas y snacks tercer embotellador más grande del mundo para el sistema Coca-Cola, manejó la transición de Arca continental a USA con CCSWB, y ahora es el COO de CCSWB.

Nuestro egresado Icesista recuerda cómo la Universidad contribuyó en su vida personal y profesional: “me enseñó a hacer que las cosas sucedan, a tener capacidad analítica, trabajar en equipo y a disfrutar los problemas para buscar soluciones”. Jean Claude estaría honrado y contrataría estudiantes en práctica y recién egresados de Icesi por su capacidad de trabajo en equipo y la habilidad para encontrar soluciones a los retos que hoy se presentan en el ámbito empresarial. Dentro de su trayectoria profesional ha tenido la oportunidad de trabajar con otros Icesistas y considera que su experiencia ha sido muy buena por el espíritu de colaboración y tenacidad. Cuando se le solicitó definir en una frase a la Icesi expresó: “la Universidad Icesi es mi Alma Máter”.