convsalud

Boletín de prensa #250

La Red para Innovación Social en Salud en las Américas (LAC Hub), conformado por CIDEIM, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y la Universidad Icesi (Cali, Colombia), abre su convocatoria de Innovación Social en Salud en cinco países de la Región Andina.

Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela serán los países en los que se buscará identificar soluciones activas y sostenibles que aborden uno o varios de las siguientes temáticas:

  1. Mejoramiento en el acceso y la atención en salud
  2. Fortalecimiento de la calidad de los servicios de salud
  • Diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades infecciosas.

La convocatoria está dirigida a personas e instituciones apasionadas por el avance de la Innovación Social en Salud, buscamos promover los logros de las comunidades y líderes que trabajan con individuos y organizaciones de diferentes sectores y que, a su vez, demuestran compromiso con el bienestar mediante soluciones innovadoras que mejoran la calidad de vida de las comunidades.

Los innovadores o propuestas seleccionadas tendrán un reconocimiento por parte SIHI-LAC-Hub, la OPS y la OMS, así como la oportunidad de aprender, exponer y compartir las iniciativas de innovación, podrán acceder a cursos de formación con expertos en la materia, y la posibilidad de integrar una comunidad con actores clave de Innovación Social en Salud en América Latina.

Fechas clave:

3 de Junio: Lanzamiento de la convocatoria

13 de Julio: Cierre de la convocatoria

27 de Julio: Publicación de elegibles

18 de Agosto: Evaluación del comité evaluador

26 de Agosto: Publicación ganadores

Opciones para aplicar:

  1. Registrarse y completar el formulario en línea https://socialinnovationinhealth.org/identification/identificando-innovaciones-en-america-latina-y-el-caribe/
  2. Registrarse, descargar el formulario y enviarlo a

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Mayor información:

Sitio web: www.socialinnovationinhealth.org

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.