Boletín de prensa #283

El Laboratorio de Instrumentación Química (LIQ) de Icesi, acaba de ser certificado por el INVIMA en buenas prácticas de laboratorio de control de calidad de productos farmacéuticos. El LIQ, es el primer laboratorio perteneciente a una universidad del suroccidente colombiano en recibir esta certificación.

liq peque

Este laboratorio, cuenta con una amplia experiencia empresarial, infraestructura de alto nivel y equipos de alta envergadura que le permiten, junto a un recurso humano especializado, prestar servicios técnicos a proyectos de investigación, a industrias de base química, cosmética, farmacéutica y de alimentos.

Adicionalmente, el LIQ brinda capacitación técnico científica especializada al sector empresarial regional y nacional, así como el desarrollo metodológico de procedimientos analíticos instrumentales para aplicar a nivel industrial y el acompañamiento en investigación para el desarrollo de tecnología de punta e innovación.

Desde su creación en el 2015, el LIQ ha venido experimentando un crecimiento técnico y científico, lo cual nos permitió hace dos años enfocarnos en el ámbito farmacéutico, mediante proyectos de investigación en conjunto y análisis para esta industria”, aseguró Giovanni Rojas, director del laboratorio, quien además asegura que recibir la certificación en buenas prácticas de laboratorio es un alto reconocimiento que avala la alta calidad del servicio prestado y que ingresa al LIQ a una selecta red de laboratorios que certifican la calidad de un producto farmacéutico, desde la perspectiva del análisis químico.

Entre los servicios certificados más importantes que presta el LIQ se encuentran: análisis fisicoquímicos, termoanalíticos, análisis de disolución, espectrofotometría, cromatografía líquida, cromatografía de gases, espectrometría de masas, espectroscopía de infrarrojo, validación de metodologías analíticas y verificación de métodos farmacopéicos.

Además de la infraestructura y equipos de laboratorio, el LIQ, cuenta con personal altamente calificado, junto con el asesoramiento y apoyo de los profesores de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Icesi.

Más información: Giovanni Rojas, director del Laboratorio de Instrumentación Química, LIQ, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.