Boletín de prensa #284

Premio Experimentación pedagógica

¿En qué consiste el Concurso?

La Escuela de Ciencias de la Educación y el Laboratorio de Experimentación Pedagógica de la Universidad Icesi, invitan a participar en el Premio Experimentación Didáctica. Este premio tiene como objetivo hacer visible la creatividad didáctica y reconocer el trabajo de diseño y creación de recursos y material didáctico que muchos docentes del Valle del Cauca hacen para implementar sus procesos educativos.

¿Quién puede participar?

Podrán participar docentes o grupos de docentes de Educación Primaria, Secundaria y Media de Instituciones públicas o privadas del Valle del Cauca.

¿Cómo presentar los proyectos?

El plazo para la inscripción al concurso y presentación de proyectos será hasta el 4 de agosto de 2019. Para poder participar es necesario que las personas responsables de la estrategia didáctica diligencien el formulario que pueden descargar en este enlace https://bit.ly/2L8HW6R, aportando los datos e información que allí se indican y aceptando tanto estas bases como la Política de Privacidad.

¿Dónde consultar las bases del premio?

Las bases de este premio y la ficha de inscripción se encuentran en http://eduteka.icesi.edu.co/estrategias-didacticas/

¿Cómo se escogerá a los ganadores?

Un jurado compuesto por expertos en educación examinará las estrategias didácticas y seleccionará 10 finalistas de los cuales saldrán 3 ganadores, a partir de los siguientes criterios:

• La coherencia con objetivos de aprendizaje.
  • La creatividad didáctica.
  • Nivel de participación de los y las estudiantes que la estrategia demanda.
  • Los logros conseguidos con el uso de la estrategia didáctica.

La premiación y decisiones del jurado se emitirán el 06 de septiembre de 2019.

¿Cuáles son los premios?

• Primer puesto: $2’000.000 COP e invitación a exhibición pública en el Laboratorio de Pedagogía
  • Segundo puesto: $1’000.000 COP e invitación a exhibición pública en el Laboratorio de Pedagogía
  • Tercer puesto: $500.000 COP e invitación a exhibición pública en el Laboratorio de Pedagogía.

Los 10 finalistas recibirán un obsequio, diploma de reconocimiento e invitación a exhibición pública en el Laboratorio de Experimentación Pedagógica.

Más informes: Eliana Marcela Charrupi, Coordinadora del Laboratorio de Pedagogía, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.