GIANCARLO

Boletín de prensa #292

Felipe Gonzalez es egresado Cum Laude del programa de Ingeniería Industrial (2018) de la Universidad Icesi y del Colegio Jefferson. Actualmente es Asistente de Marca Senior para Quala.

En Quala, realizó su práctica profesional en la ciudad de Bogotá, y ahí ha permanecido durante más de un año, teniendo un crecimiento profesional y personal, ya que en poco tiempo ha pasado por varias posiciones dentro de la compañía. Actualmente, tiene a su cargo el manejo del negocio de los refrescos en polvo para Colombia. Entre sus funciones están: realizar actividades de la marca en los canales de distribución, asegurar la rentabilidad de la marca y su contribución, la salud de marca, entender al consumidor local popular para brindarle propuestas superiores y definir la comunicación y estrategia de marca. Ha realizado tres lanzamientos de extensiones de línea, acompañados por una campaña publicitaria robusta en cada uno de los lanzamientos.
Realizó un Diplomado en Marketing Estratégico en el CESA, y tiene planeado iniciar un MBA el próximo año. Entre sus retos está garantizar el crecimiento y dominio de la categoría de refrescos en Colombia, y para ello hace parte del proyecto de lanzamiento de una nueva extensión de línea y posiblemente una nueva marca para lanzar en el mercado.

Como aporte personal y profesional de la Universidad Icesi a su vida, destaca “la proactividad, el buscar siempre ir más allá, tener una estructura de pensamiento clara que me ha servido para abordar problemas y resolverlos de manera profunda y rápida, ofreciendo soluciones innovadoras y diferenciadas”.

“De las cosas que más recuerdo en la Universidad fueron las largas estudiadas para las materias más complicadas de la carrera (física, cálculos, investigación de operaciones, procesos estocásticos). Es una universidad que forma muy buenos profesionales, con un alto nivel de adaptabilidad a diferentes situaciones, y que además, son buenas personas. Otro recuerdo chévere fue el evento EUDII que realizamos. Era el gerente de patrocinio del evento y recogemos una buena cantidad de dinero para desarrollarlo, tanto, que el año siguiente nos repartimos la utilidad que había dejado el evento. Fue chévere para todo el equipo”, finalizó nuestro egresado.

Informes: