Boletín de prensa #305

reusapp5

Santiago Botero, estudiante de Ciencia Política con énfasis en Relaciones Internacionales es cofundador de Reusapp y uno de los 3 equipos finalistas de TIC AMERICAS 2019. Este talento Icesista desarrolló, junto a Marco Sánchez y Rubén Ortiz, un aplicativo móvil para el mejoramiento del sistema actual de disposición de residuos sólidos reciclables, dignificando y re-significando la labor de los recicladores en Cali.

Reusapp o como también se le conoce ‘el uber del reciclaje’, articula diferentes conceptos como la inclusión social digital, el marketing digital y la aplicación de las TIC para alcanzar promover y afianzar la cultura del aprovechamiento de residuos sólidos reciclables en la ciudad donde se encuentre habilitada la aplicación.

El modelo de operación ajustado a las necesidades del mercado en los comercios locales, grandes cadenas comerciales y los hogares, les permitió recuperar 800 kilogramos de residuos reciclables a tan solo 20 días desde el lanzamiento de la prueba piloto con sistema operativo Android y cobertura únicamente en el sur de Cali.

El impacto de esta iniciativa, hizo a estos tres jóvenes ganadores de TIC COLOMBIA 2019 en la categoría “industrias creativas” y finalistas becados de TIC AMERICAS 2019 en la categoría TIC Colombia, la competencia de talentos e innovación más importante del hemisferio occidental realizada entre el 23 y 27 de junio en Medellín.

Los logros alcanzados en tan solo un año de creación, motivan día a día a Santiago, Marco y Rubén a continuar impulsando la transformación social a través de iniciativas de innovación que busquen la inclusión y el crecimiento de la región.

reusapp1

Para conocer más sobre Reusapp ingresa a:

Aplicación en ANDROID:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.reusapp.client&hl=es  

Instagram:

https://www.instagram.com/reusapp_col/

Facebook

https://www.facebook.com/ReusappCol/

Más informes: Santiago Botero, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

COMPARTIR EN