Boletín de prensa #311

creativas lan

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi, invitan a la conferencia “El extraño oficio del escritor” con la escritora Piedad Bonnet, en el marco del lanzamiento del nuevo programa de Especialización en Escrituras Creativas.

Piedad Bonnet es licenciada en Filosofía y Letras de la Universidad de los Andes y profesora de esta Universidad desde 1981, además, tiene una maestría en Teoría del Arte, la Arquitectura y el Diseño en la Universidad Nacional de Colombia. Recibió la mención de honor en el Concurso Hispanoamericano de Poesía Octavio Paz, el Premio Nacional de Poesía otorgado por el Instituto Colombiano de Cultura – Colcultura, el Premio Casa de América de poesía americana 2011, y el Premio de poesía Poetas del Mundo Latino Víctor Sandoval 2012.

Sobre la especialización en Escrituras Creativas

Este programa está desarrollado para que profesionales interesados en la creación literaria desarrollen y perfeccionen sus habilidades narrativas permitiéndoles culminar una obra en cualquier género, sea de ficción o no ficción.  Para ello ofrece una formación teórico-práctica de lectura, expresión escrita y edición a través de una dinámica de tutores expertos y lectores pares, que proporciona las herramientas para que los egresados puedan:

• Identificar los fundamentos teóricos que sustentan la creación literaria.
  • Analizar de manera crítica diferentes tipos de texto e identificar la metodología con la que han sido construidas las narraciones.
  • Organizar un plan de escritura propio.
  • Aplicar recursos creativos en la construcción de sus relatos.
  • Interiorizar el proceso de edición y reescritura como ejercicio de autoevaluación.
  • Finalizar o avanzar en la investigación y ejecución de una obra original (novela, cuentos, poemario, ensayo, crónica.)

Dirigido a:

Profesionales en las áreas de literatura, comunicación, lenguas, audiovisuales y ciencias sociales en general; a profesionales en otras áreas con un interés específico en la creación literaria o a personas que quieran escribir o culminar una obra literaria en cualquiera de los géneros propuestos.

Conoce más del programa: https://bit.ly/2GmoGPP

Más informes: Catalina Villa, Directora de la Especialización en Escrituras Creativas, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.