Boletín de prensa # 312

Luis Ponce

El doctor Luis Ernesto Ponce Bravo, es egresado de la especialización médico quirúrgica de Cardiología Pediátrica de Icesi en el año 2018. Actualmente, es cardiólogo pediatra institucional en la Fundación Valle del Lili, en donde realiza actividades docentes, de investigación, de consulta externa y maneja pacientes en cuidado critico cardiovascular.

Las especializaciones médico quirúrgicas de la Universidad Icesi se desarrollan en alianza con la Fundación Valle del Lili gracias a la Alianza Profunda para la Vida que las dos instituciones tienen desde 2009. “Esta relación nos permite a los residentes médicos expandir las oportunidades de desempeño profesional y académico, ya que tenemos contacto con personal en formación manteniéndonos al día en los procesos pedagógicos brindando y adquiriendo nuevos conceptos” aseguró Ponce

Gracias a esta alianza los residentes médicos de Icesi y también los estudiantes de pregrado pueden acceder a recursos de primer nivel. “Durante la especialización pudimos conocer tecnologías y tratamientos de última generación aplicados, técnicas quirúrgicas, de diagnóstico y de opciones terapéuticas que de otra manera solo pudieran ser vistas en libros” agregó el galeno.

Este icesista, en ningún momento ha dejado de aprender, previo al posgrado en Icesi estudió también una especialización en epidemiología y en este momento hace parte de la Especialización en Docencia Universitaria en Icesi, para la cual recibió una beca de estudio. También, gracias a su desempeño, Ponce recibió la oportunidad de hacer un fellowship en cuidado crítico cardiovascular pediátrico en México.

Este galeno define a Icesi en dos palabras, liderazgo y oportunidad. “Mi paso por esta Universidad me ha permitido hacer realidad mis sueños, todo lo deseado lo he cumplido hasta el momento” aseguró.

Así mismo agregó “tener la oportunidad de realizar un enfoque de aprendizaje transversal, vivir un escenario de práctica irremplazable y poder estar siempre en contacto con los últimos avances tecnológicos en mi formación fue determinante en mi desarrollo profesional”.

Del paso por Icesi, Ponce recuerda a los profesores: Dr. Walter Mosquera lo llevo presente por su integralidad y espíritu docente, apoyo incondicional, metodología pedagógica, constante crecimiento en formación académica y práctica, “Así mismo, recuerdo al doctor Fernando Pava, docente consumado y de gran personalidad, profesor de cardiopediatria en el área de electrofisiología” agregó Ponce.

El galeno no duda en afirmar que continuaría su crecimiento profesional de la mano de Icesi “Claro que Icesi es mi primera opción, es más actualmente estoy cursando la especialidad en docencia universitaria, y quisiera cursar una maestría y doctorado al igual, que serian mis retos a continuación”.