67723866 405198193438991 8372535218766086144 n

Boletín de prensa # 335

Sebastián Arango, estudiante de Ingeniería de Sistemas de séptimo semestre, participó del 28 de julio al 3 de agosto de este año en la Competición Internacional de Matemáticas para estudiantes universitarios IMC, que se realizó en Blagoevgrad, Bulgaria.

La competencia de este año fue organizada por el University College London y se llevó cabo en la American University, en Bulgaria. La competencia giró en torno a problemas de campos de Álgebra, Análisis (Real y Complejo), Geometría y Combinatoria. El idioma de trabajo es el inglés.

La IMC fue una experiencia muy chévere. Se me presentó como una gran oportunidad para conocer Bulgaria, sus comidas, idioma, cultura, clima. Pero, sobre todo, he podido darle un vistazo a la mentalidad, motivaciones y sueños de muchos jóvenes matemáticos, ya que este evento a lo largo de los años se ha convertido en un punto de encuentro de estudiantes de pregrado de matemáticas de diversas partes del mundo, lo cual la IMC aprovecha para diseñar varios espacios de socialización”, expresa el estudiante.

Sobre la Competición Internacional de Matemáticas

La competición, de larga trayectoria, nació en 1994 con 49 participantes, la mayoría de Bulgaria, a iniciativa de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sofía. Actualmente se ha consolidado como una competencia mundial anual abierta a todos los estudiantes de pregrado de matemáticas, siendo principalmente un concurso individual, aunque la mayoría de las universidades participantes seleccionan y envían uno o más equipos.

Informes:

Jose Luis Gamarra

Entrenador del equipo de olimpiadas