Boletín de prensa #336

Isabella Arana Salas de 24 años de edad, estudiante de décimo semestre de Administración de Empresas y Mercadeo Internacional y Publicidad de la Universidad Icesi, fue la ganadora del concurso 'Atrévete a hacer más de PepsiCo', (atrévete a hacer más) al presentar su propuesta de snack saludable en Nueva York.

arana peque

El proyecto con el que salió ganadora entre tantos, consiste en tomar una fruta colombiana y convertirla en bocadillo, donde se resaltan sus propiedades "Aunque aún no puedo revelar el nombre de la fruta", puntualizó.

El reto consiste en una idea que podría ayudar a PepsiCo a crecer y revolucionar, entonces decidí darles un conocer mi propuesta”, dijo Arana.

Para la elaboración de este alimento, la ganadora propuso que debería ser horneado y no frito como es lo normal, con el fin de mantener sus propiedades nutritivas, "pero su proceso específico depende de PepsiCo", específicamente.

La estudiante encontró en la fruta colombiana, una oportunidad de negocios que podría contribuir a los empresarios y consumidores beneficios saludables, además, permitir que se involucren los cultivadores en la cadena de valor de PepsiCo.

"Ser la ganadora es una experiencia y un sentimiento increíble, porque es ver como mi idea fue pasar varios filtros y tomar forma, además el apoyo de PepsiCo fue bastante bueno y es consolidar que una idea puede llegar muy lejos", además.

Bajo este proyecto, Arana logró ser parte de PepsiCo y llegar a la final del concurso donde fue seleccionado dentro de 2.900 participantes nacionales y 24 mil a nivel internacional, exponiendo su idea de negocio ante los más altos directivos de la compañía.

La joven caleña espera que su proyecto se vuelva una realidad, ver su merienda saludable en los supermercados del país y el impacto positivo que puede generar en la comunidad.