conexionhumboldt

Para celebrar 250 años del natalicio de Alexander von Humboldt y hasta el 19 de agosto #ConexiónHumboldt busca jóvenes en toda Latinoamérica, quienes con sus proyectos están construyendo un mundo mejor. 

Boletín de prensa # 341

Con motivo de los 250 años del natalicio de Alexander von Humboldt, #ConexiónHumboldt busca jóvenes que compartan un mismo propósito: construir un mundo mejor a través de la sostenibilidad y la innovación, inspirados en el pensamiento y legado del gran científico alemán, Alexander von Humboldt. Los proyectos participantes pueden encontrarse finalizados o en curso, deben tener un impacto positivo en sus comunidades, gracias al ejercicio de la sostenibilidad (ecología y medio ambiente) y tendrán que guardar estrecha relación con la ciencia, la cultura o el arte. 

Los creadores de estos proyectos viajarán a Alemania con todos los gastos pagos para socializar e intercambiar ideas y experiencias en torno a sus iniciativas y se reunirán en Berlín con jóvenes de Latinoamérica y Alemania.

#ConexiónHumboldt es un concurso que se realiza en el marco del año temático Humboldt y las Américas, una iniciativa del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania y el Goethe-Institut, en el que se conmemoran 250 años del natalicio de Alexander von Humboldt con una agenda cultural, científico y ambiental  en toda Latinoamérica y Alemania.

¿CUÁNDO?
El concurso estará abierto desde el jueves 1 de agosto de 2019 hasta el lunes, 19 de agosto de 2019 a las 19:00 horas (GMT-5) (Lima, Bogotá, Quito). 

¿CÓMO PARTICIPAR?

  • Debe ser una persona natural (no grupos o equipos) entre los 18 a 26 años con perfil o cuenta en Instagram y seguir la cuenta @Humboldt250.
  • Graba un video de máximo 50 segundos sobre tu proyecto.
  • Recuerda ser breve e incluir en la grabación: nombre de tu proyecto, la ciudad y país donde se desarrolla, el impacto de tu iniciativa en la comunidad y cómo tu proyecto aporta a un mundo más sostenible desde la ciencia, la cultura o el arte.
  • Ingresa a www.humboldtylasamericas.org y llena el formulario de #ConexiónHumboldt 
  • En este formulario recibiremos todos los datos de cada participante junto con una descripción del proyecto. 
  • Sube en este mismo formulario tu video de menos de 59 segundos (tiempo permitido por Instragram) o un link de descarga.
  • Si tu video cumple con las condiciones del concurso será preseleccionado y publicado en la cuenta de Instagram* @Humboldt250. 
  • Prepárate para ser uno de los 14 ganadores que seleccionará nuestro jurado o el favorito del público por likes. En total serán 15 los ganadores. 

*A medida que cada uno de las aplicaciones junto con el video sean enviadas a través de la página web www.humboldtylasamericas.org el jurado tendrá 48 horas hábiles para publicar los videos participantes más creativos, innovadores e impactantes de cada uno de los participantes. 

PREMIO
Único premio: un jurado conformado por el equipo de “Humboldt y las Américas” seleccionará los mejores 14 proyectos, quienes ganarán un viaje a Alemania con todos los gastos pagos. Este viaje incluye traslado, hospedaje y alimentación durante el programa de intercambio, el cual incluirá varias actividades de relacionamiento y visitas a instituciones académicas, de innovación y referentes de sostenibilidad alemanas.

Para conformar un grupo de 15 ganadores, solo un (1) proyecto hará parte de esta selección gracias a los likes (me gusta) de los seguidores del perfil en Instagram de @Humboldt250. Habrá un único ganador, el cual será el proyecto favorito del público Humboldt y ganará por el máximo número de likes, al momento del cierre del concurso.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
Jóvenes entre 18 y 26 años de América Latina provenientes de países cuya lengua oficial es el español: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Solo se aceptará una postulación por participante, en caso de que el proyecto sea conformado por un equipo,  sóla una (1) persona podrá postularse en representación del grupo.

informes aquí