Boletín # 370

congreso alergias banner 800x600

Desde el 12 y hasta el 14 de septiembre, médicos de la Fundación Valle del Lili y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de Icesi participarán del XII Congreso Colombiano de la Asociación Colombiana de Alergia, Asma e Inmunología – ACAAI 2019 que se llevará a cabo en Cali.

El evento, que es organizado por la Asociación Colombiana de Alergia, Asma e Inmunología, será en el Hotel Intercontinental y surge con el deseo de sumar esfuerzos para una práctica de impacto asistencial, académico-científico, investigativo y social.

Al respecto el doctor Carlos Serrano explica “Las enfermedades alérgicas son consideradas hoy como una epidemia, debido a su alta prevalencia, tanto así que la OMS afirmó que para el año 2020 la mitad de la población del mundo sufrirá de alguna enfermedad alérgica, por eso es muy importante que la comunidad médica esté actualizada en el conocimiento con el fin de dar un diagnóstico y manejo adecuado a estas patologías”.

En el congreso participaran los docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de Icesi y médicos de la Fundación Valle del Lili el doctor Carlos Daniel Serrano Reyes, médico internista alergólogo; la doctora Manuela Olaya Hernandez, pediatra inmunoalergóloga; el doctor Luis Fernando Ramirez Zuluaga, médico internista alergólogo y la doctora Diana Lucia Silva Espinosa, pediatra alergóloga, entre otros especialistas en el tema.

El congreso tiene como objetivo, la actualización profesional en el área frente a este tema tan importante, además convocar al público objetivo para participar como asistentes y como ponentes en la convocatoria de trabajos de investigación.

Durante esos días se contará con la participación de conferencistas de talla nacional e internacional, que juntos enriquecerán las conferencias académicas programadas en torno al tema.

Si desea ampliar esta información invitamos a que ingrese al sitio web del evento

http://congreso2019.acaai.co/

Para mayores informes puede comunicarse a los teléfonos 3136619964 o 314 8937533 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.