Boletín de prensa #377

Alejandra Rodas, egresada del programa de Economía con énfasis en Políticas Públicas (2014), realizó su práctica en la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes. En la actualidad, Alejandra se desempeña como Secretaria Privada de la Alcaldía de Cali, coordinando la agenda del Alcalde con los temas estratégicos del gobierno y haciéndole seguimiento a los compromisos que se adquieren en las reuniones y eventos en los que se encuentra el mandatario.

alejandra rodas peque

Nuestra egresada inició su experiencia profesional en la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes. Durante tres años, trabajó en un grupo multidisciplinar con reconocidos académicos y expertos, estableciendo las bases para la política de talento humano en el sector público colombiano.  En 2016 regresó a Cali para trabajar en el Gobierno Municipal. Durante un año lo hizo con el equipo de seguimiento de la Alcaldía, que rastreaba los temas estratégicos de la administración. También se desempeñó como asesora de la presidencia de Metro Cali, ente gestor del sistema de transporte masivo de Cali

Alejandra fue una de las ganadoras de las becas de Fulbright Colombia, para realizar un doctorado en Administración Pública en Estados Unidos, en una de las cinco universidades a las cuales la postula la fundación "ganarme esta beca, ha sido un gran honor, ya que este año participaron muchísimas personas de la convocatoria y los seleccionados tienen unos perfiles muy interesantes. He soñado durante muchos años con este proyecto y hacer un Ph.D. en Administración Pública, me permitirá profundizar en temas para buscar oportunidades de mejora para el sector público, que ayude, especialmente, en las regiones, a llegar de forma más eficiente a las poblaciones". comentó la egresada.

Esta economista destaca de Icesi, las herramientas técnicas que aprendió en su pregrado para ser la economista que es hoy, logrando tener una visión de los números, pero también desde las ciencias sociales, enmarcado en una rigurosidad académica y en la búsqueda de ser una buena profesional y ciudadana, destacándose en los pasos que posteriormente ha dado en su vida académica y profesional "de mi paso por Icesi, destaco la disciplina y la metodología de Aprendizaje Activo, que lleva a que los estudiantes tengan una corresponsabilidad en su proceso de aprendizaje, para el logro de los objetivos trazados".

Otro aspecto que destaca nuestra egresada, es la capacidad que tienen los profesores de identificar las fortalezas de sus estudiantes "desde primer semestre encontré en la Universidad un profesor que se ha convertido en un mentor, se llama Pablo Sanabria y fue mi profesor de introducción a la economía colombiana y no solo me ayudó a potenciar mis capacidades académicas, sino que vio mi interés por lo público y me enseñó la aproximación que podría tener a este sector desde la economía. Con esto tome la decisión en segundo semestre de cambiarme de carrera de Economía y Negocios Internacionales a Economía y continuar una formación, y posteriormente una carrera, en lo público", finalizó la egresada.

Más información: Oficina de Egresados Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.