Boletín # 387

Comunicacion web

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi, anuncia el lanzamiento del nuevo programa de Comunicación, un programa en el que los estudiantes encontrarán el escenario el escenario ideal para desarrollar destrezas que les permitirán crear contenidos y estrategias de comunicación digital, producir narrativas multiplataforma, experimentar con nuevas tecnologías y analizar el contexto social desde múltiples miradas.

La Universidad Icesi, con 40 años de excelencia académica inaugura este programa de pregrado que tiene una duración de 10 semestres, consta de 166 créditos académicos y está dirigido a personas curiosas por el uso de tecnologías digitales y las formas de producción de contenidos mediáticos.

“En el programa de Comunicación los estudiantes adquirirán las herramientas y competencias para enfrentar los retos que suponen la digitalización de los flujos de información, la conexión de millones de usuarios en continua interacción y la implementación de narrativas que sepan contar la sociedad contemporánea”, agregó Mauricio Guerrero, director del programa.

Durante el desarrollo del programa los estudiantes podrán contar con los siguientes enfasis o campos de profundización  para su perfil profesional:

• Producción digital - énfasis en Diseño de Medios Interactivos
  • periodismo de datos - énfasis en Periodismo
  • Transformación social - énfasis en Cultura y Sociedad
  • Análisis y opinión - énfasis en Ciencia Política
  • Estrategia corporativa - énfasis en Economía y Administración
  • Marketing digital - énfasis en Mercadeo y Publicidad
  • Emprendimiento digital - énfasis en Desarrollo de Negocios

El profesor Mauricio Guerrero explica uno de los elementos que distinguen el programa Comunicación en Icesi, “contamos con infraestructura y tecnología al servicio de los estudiantes para desarrollar de manera innovadora nuestra apuesta metodológica y pedagógica, por ejemplo, el Media Lab, Marketing Zone, Inlab, espacios con equipos de realidad aumentada, estudios de grabación y producción sonora, estudio de producción audiovisual, Aulas – taller para procesos de cocreación e innovación y el Start-up Café”.

Adicionalmente, el programa de Comunicación ofrece la posibilidad a sus estudiantes de cursar simultaneidad con programas como: Música, Diseño de Medios Interactivos, Mercadeo Internacional y Publicidad, Administración de Empresas, Economía y Negocios Internacionales, Ciencia Política, Sociología, Antropología y la Licenciatura en Artes y en Tecnologías para la Creación.

En términos del perfil de sus egresados, el programa apunta a formar profesionales líderes y de alto impacto social al poderse desempeñar como:

• Creador/productor de contenidos y plataformas digitales en diferentes campos de acción (blogger, storyteller, web curator, podcaster, content creator for apps, etc.).
  • Gestor de proyectos empresariales en el ámbito de la comunicación digital.
  • Estratega de comunicación digital organizacional interna o externa (media relations manager).
  • Gestor de comunidades y plataformas digitales para el posicionamiento de marcas o estrategias de mercadeo (SEO-SEM Optimizer, community manager, sentiment analyst, etc.).
  • Periodista de datos y productor de narrativas digitales (editor multi-plataforma, mapper, user experience expert, etc.).
  • Gestor de proyectos para el cambio social desde una perspectiva comunicativa (fundraising manager, legal hacker, etc.).

Mayores informes:

Mauricio Guerrero Caicedo, Director del Programa