Boletín de prensa #391

Maria Elena Mosquera es Administradora de Empresas de la Universidad Icesi graduada en 1989. Actualmente es la Vicerectora Administrativa del Colegio Bennett en donde su principal responsabilidad es dirigir el proceso de recursos humanos.

Maria Elene Mosquera

La icesista trabaja en el colegio Bennett desde 1987 cuando realizó su semestre de práctica “el Colegio es una empresa familiar, razón por la cual solicité a la Universidad hacer el semestre de práctica en el colegio, me lo aprobaron y desde ese momento me vinculé y continúo trabajando y aportando para ofrecer una educación escolar de calidad”, cuenta María Elena.

Nuestra egresada ha tenido la oportunidad de trabajar con docentes del Colegio que han cursado maestrías en Icesi y expresa que se evidencia la preparación académica de alto nivel con que forma la Universidad.
Maria Elena destaca como aporte de la Universidad Icesi a su vida personal y profesional, la formación académica y la constante búsqueda por inculcar en sus estudiantes, el querer ser y poder ser empresarios, el aporte de bases teóricas y prácticas como primer escalón en la vida laboral.

Recuerda muchas cosas de su etapa universitaria: “a los profesores excelentes como Rodrigo Varela con su Espíritu Empresarial (así se llamaba en mi época), inculcando en sus alumnos ese espíritu emprendedor que hace de la Icesi, la Universidad que es; a Mario Humberto Lopera con su derecho tributario. También recuerdo el haber podido ser la primera promoción de egresados de la nueva sede de pance y poder estrenar, para nosotros era algo importante pues vivimos los años universitarios en la casa de la Guadalupe, espacio lleno de recuerdos hermosos”, expresó la icesita.

“En los 40 años de la Universidad Icesi, felicito a Icesi por formar generaciones que contribuyen al desarrollo de la región y del país, por posicionar a egresados con logros tanto a nivel nacional como internacional, y los animo para que sigan empoderando a sus estudiantes a crear empresa”, puntualizó Maria Elena.

Desde el año pasado la Universidad firmó un convenio con el Colegio Bennett para que los hijos de nuestros egresados icesistas puedan recibir algunos beneficios en la institución educativa. Más información con Carolina Machado, Jefe Oficina de Relación con Egresados, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.