El Centro de Investigación en Economía de la Salud y la Seguridad Social -PROESA, con el apoyo del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Icesi - POLIS, la Fundación Clínica Valle del Lili y el National Institute for Health and Clinical Excellence - NICE de Inglaterra, invitan al Simposio Internacional "Establecer prioridades en salud y evaluación de tecnologías sanitarias: experiencias internacionales y retos para Colombia", que se realizará el 12 de agosto de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. en el auditorio Carlos Ardila Lülle de la Fundación Clínica Valle del Lili. El evento pretende sensibilizar a los asistentes, sobre las restricciones presupuestarias, la incertidumbre y la necesidad de establecer prioridades en salud; mostrar los hallazgos sobre mecanismos de priorización en salud y la evolución de las agencias de evaluación de tecnologías sanitarias alrededor del mundo, analizar las expectativas y retos futuros; divulgar los métodos y principios alrededor de la evaluación económica en salud y difundir ejemplos prácticos del uso de evaluación económica en diferentes patologías a nivel internacional y cómo pudiera esto extrapolarse a Colombia. Conferencistas
Francis Ruiz  Es consejero Senior del equipo internacional del National Institute for Health and Clinical Excellence – NICE de Inglaterra, fisiólogo de la Universidad de Dundee, Reino Unido, con un post-grado en psicología de Royal Holloway, en la Universidad de Londres y un Máster in Science en Políticas de Salud, Planeación, Financiación del London School of Hygiene/London School of Economics and Political Science.
Alec Miners  Es economista y profesor de economía de la salud de London School of Hygiene and Tropical Medicine, Universidad de Londres. Tiene un Máster in Science en Economía de la Salud de la Universidad de York. Trabajó cinco años en Royal Free Medical School en Londres, y se desempeñó como consejero técnico del National Institute for Health and Clinical Excellence – NICE de Inglaterra.
Ramiro Guerrero  Es economista de la Universidad de los Andes, en Bogotá. Tiene una maestría en Economía del medio ambiente y los recursos naturales de la Universidad de Maryland y una maestría en Gestión de la Política Económica de la Universidad de Auvergne en Francia. Además, tomó cursos doctorales en econometría en la Universidad de Harvard. Editor económico de la Revista Semana. Entre 2004 y 2007 fue viceministro técnico en el Ministerio de la Protección Social, director del Centro de Estudios en Protección Social y Economía de la Salud –PROESA.
Héctor Castro  Es médico cirujano de la Universidad del Rosario en Bogotá, especializado en Gestión en Salud de la Universidad Icesi y candidato a doctor en Salud Pública y Políticas de Salud, y Economía de la salud en la Universidad de Londres. Tiene un Máster en Salud ocupacional de la Universidad del Valle, en Cali. Además, un máster en Políticas de Salud, Planeación y Financiación, titulación conjunta de London School of Hygiene and Tropical Medicine y London School of Economics and Political Science.
Enlaces relacionados “Lo mejor y lo más débil del sistema de salud colombiano”, entrevista en la Revista Semana, a especialistas internacionales en salud, que participaron del primer Simposio Internacional en Salud realizado en la universidad Icesi en septiembre de 2009. Los sistemas de salud en el mundo, éxitos y fracasos. Primer Simposio Internacional de Salud realizado en la Universidad Icesi en el 2009.